Se rechaza la alegación de IU sobre El Playazo

El alcalde José Alberto Armijo avanza que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Nerja han propuesto desestimar el recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal de IU y un particular sobre el acuerdo de pleno municipal de junio pasado por

Los partidos PP y PSOE en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado lunes aprobaron esta propuesta aunque su resolución será en el próximo pleno municipal del jueves.

En el convenio de El Playazo se explica que lo que se pretende es evitar la expropiación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de los 100 metros de dominio público de esta playa que comprende una superficie total de 132.620 metros cuadrados. De manera que, los 34 propietarios de esta superficie dan aprovechamiento urbanístico en la futura dinamización turística que se prevé.

IU posee una postura contraria a la compensación ya que la recuperación del dominio público en El Playazo se realizaría mediante expropiación en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio con un precio aproximado de 1,3 millones de euros. Para Manuel Valero, portavoz de IU, esta compensación favorece a la Sociedad Azucarera Larios, propietaria de aproximadamente el 25% de los 136.000 metros cuadrados objeto del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio