jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La realización del Centro de Salud se retrasa de nuevo y cambia de ubicación

La realización del Centro de Salud se retrasa de nuevo y cambia de ubicación

El alcalde ha manifestado que el proyecto ha estado ‘viciado desde su origen’ por la equivocación en su emplazamiento que eligió la Delegación de Salud entre tres parcelas que le ofreció el Ayuntamiento.

La construcción del nuevo Centro de Salud se encuentra de nuevo paralizada debido a la decisión municipal de cambiarlo de ubicación; ya que, según el Ayuntamiento, la actual parcela no ofrece las garantías necesarias de seguridad.

En 2003 la Junta de Andalucía firmó un convenio con el Consistorio para financiar a medias los 2,7 millones de euros que cuesta el equipamiento sanitario, de los que el Ayuntamiento ya ha recibido 1,2 millones de euros para ejecutar el proyecto.

La delegada de Salud ha advertido que no permitirá que se dilate más esta obra y que la Junta podría tomar las riendas del proyecto con la ayuda o no del alcalde de Nerja.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Ángel Ramírez, ha calificado la gestión del alcalde como ineficaz y subrayado la habilidad que tiene, según Ramírez, para ocasionar enfrentamientos y alterar la verdad.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha calificado de injustas estas manifestaciones ‘ya que todos conocen las dificultades para construir en la parcela designada por la Junta, porque, como todo el mundo sabe, es un barranco’.

Armijo también ha subrayado la validez de la nueva parcela, según los informes técnicos, manifestando que las obras podrán comenzar en 2008.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *