jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / OSAH recoge en 2014 trece toneladas de ropa y calzado en sus contendores de Nerja

OSAH recoge en 2014 trece toneladas de ropa y calzado en sus contendores de Nerja

El municipio cuenta con puntos de recogida en calle Madrid, Avenida de Pescia, Ciudad Deportiva, calle Mirto y Maro.

Durante 2014, la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) ha recogido 12.990 kilos de ropa y calzado a través de los cinco contenedores que tiene repartidos por el municipio.

Concretamente, la ONG cuenta con puntos de recogida en calle Madrid, Avenida de Pescia, Ciudad Deportiva, calle Mirto y Maro, y el trimestre en el que más cantidad de ropa y calzado recogieron fue en el segundo, los meses de abril, mayo y junio, con unas 4 toneladas.

El concejal de Limpieza y Ecología Urbana, José Miguel García, ha apuntado que ‘estos datos ponen de relieve la solidaridad de los nerjeños, pues lo recogido sirve para ayudar a las familias necesitadas y también para financiar los proyectos solidarios que esta organización acomete en la provincia, en Haití y República dominicana’.

Donde más ropa y calzado se recogieron fue en avenida de Pescia, en el contenedor situado junto al Colegio Público Narixa, con 3520 Kg., lo que supone más de la cuarta parte del total recogido. El que menos se llenó fue el contenedor de la calle Madrid, situado en la Urbanización Punta Lara, con 1965 kg.

OSAH es una ONG de ámbito nacional con sede en Málaga capital. Sus objetivos son: transformar las condiciones sociales de los colectivos de la población desfavorecida; intervenir en situaciones de necesidad y preservar y conservar el patrimonio medioambiental. Para ello realiza actividades como campañas de sensibilización social y medioambiental, cursos de formación, talleres de ocupación de tiempo libre o programas de ayuda humanitaria a países del tercer mundo.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *