Comienza la Veladilla de San Miguel

infonerja-veladillaMaría del Carmen Calzado Portillo será la encargada de dar el pregón del inicio de las fiestas de Las Protegidas.

La barriada de Las Protegidas ya está preparada para la Veladilla de San Miguel, festividad que organiza la Asociación de Vecinos de dicho barrio y el área de Tradiciones Populares, en honor al patrono de la localidad.

Las actividades comenzarán con el pregón de la misma, que correrá a cargo de María Calzado Portillo, maestra muy querida en el barrio, a las 21:00 horas, en la plaza Andalucía.

Previo al pregón, a las 17:30 horas dará comienzo el III Concurso de Fachadas y Casa Puertas. La jornada del viernes concluirá con las actuaciones de los distintos coros rocieros de Frigiliana y Nerja.

El sábado, 1 de octubre, llega el día grande de la fiesta, con numerosas actividades a lo largo de toda la jornada.

“Costillita y Amapola”, serán los encargados de animar a los más jóvenes del barrio a partir de las 11:30 horas el sábado, día 1, antes de la Elección de la Reina y Caballero Infantil.

A partir de las 13:15 horas, también se conocerán a la Reina y el Caballero de la tercera edad, que dará paso al concurso de postres y a la degustación gratuita de paella, amenizada por la música de Paco “el Apañao”.

Las actuaciones musicales se prolongarán durante todo el día, con los ganadores del Empúlpate 2016, Livio Hega, Ana y Sara o Ariadna Navarro, entre otros muchos artistas.

La guinda del pastel correrá a cargo de Encarni Navarro, quien actuará a partir de las 22:45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio