viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Concierto de año nuevo de la Coral Alminares

Concierto de año nuevo de la Coral Alminares

infonerja-coral-alminaresLa agrupación nerjeña actuará hoy miércoles, 4 de enero, en el paseo Balcón de Europa a las 18:30 horas.

Esta agrupación local fue fundada en 1984 por el Ayuntamiento de Nerja, institución que la declaró Asociación de Interés Cultural en su XXV aniversario, y dirigida desde sus inicios por José Eugenio Vicente Téllez.

En su repertorio hay obras tanto de música clásica como popular, y no sólo realizan conciertos “a capella “sino también sinfónico-corales con orquestas como la Banda de Música de Nerja, Orquesta Joven Provincial de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Odessa o la New Haven de Nueva York.

La coral nerjeña también ha participado en numerosas actividades culturales tanto dentro de España como fuera del país, eventos de gran relevancia como los Festivales de la Cueva de Nerja, el Festival de Cine español de Málaga, el Cuarto Festival Coral Internacional de Brasov (Rumanía), en Pescia (Italia), en una gira musical por Suecia. Además, ha intervenido en Canal Sur y ha grabado varios discos-CD.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *