Dos niños rescatados en la playa de El Salón

Una de las socorristas que ha participado en el rescate ha resultado herida.

salon

En el día de ayer, los bañistas de la playa de El Salón, vivieron de nuevo un episodio de rescate por parte de los socorristas que cubrían su turno en dicha playa.

En esta ocasión se trata de dos niños, que debido al mal estado del mar, tuvieron que ser rescatados tras acercarse peligrosamente a las rocas.

Según testigos presenciales, las dos socorristas que cubrían el servicio no dudaron un segundo en lanzarse al mar para rescatar a los menores, siendo increpadas después por los familiares asegurándoles que es su obligación. Según los mismos testigos, las socorristas habían avisado reiteradamente y dado la orden para que los niños salieran del agua, haciendo caso omiso de las advertencias.

Los testigos afirman que a una de las socorristas “se le ha salido el hombro” teniendo que dirigirse al Centro de Salud.

7 comentarios en “Dos niños rescatados en la playa de El Salón”

  1. EL MUNDO ESTA LOCO.
    A VECES PENSAMOS QUE EL DISFRUTAR Y PASAR DE TODO IMPLCA A PONER EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMAS. PORQUE ES SU TRABAJO, EN QUE MUNDO VIVIMOS, SEÑONES PADRES ESTAR MAS PENDIENTE DE VUESTROS HIJOS QUE SON VUESTROS Y SI QUEREIS, DAR LA VIDA VOSOTROS POR ELLOS , PERFECTO.EN VEZ DE AYUDAR PROTESTAIS , EN VEZ DE AGRADECER, PELEAIS, ESTAMOS LOCOS.

  2. El problema con los padres solo se produjo con el primero de los niños rescatados. Con el segundo no hubo ni aviso previo ni discusion posterior sino un agradecimiento enorme por la ayuda prestada

  3. Te digo una cosa: si es mi hija ó mi hijo la ó el que esta de socorrista y aun habiendo avisado a los niños del peligro, aun habiendo expuesto su vida, tienen que soportar el insulto de los padres te aseguro una cosa que a esos elementos (padres) las dos «OSTIAS EN TO LA CARA NO SE LAS QUITA NI DIOS».

  4. Hay apoyo de las autoridades?hay negligencia por parte de los tutores de los niños como paso en calahonds por poner en peligro los niños?
    Repito hay apoyo dr las autoridades?

  5. Y la obligación de los padres cual es???? Si le han dicho a esos niños que salgan del agua y tanto ellos como los padres han pasado de las socorristas. Si te estan avisando sera por algo, que para eso estan alli. Si te dicen que es peligroso y que salgas del agua y tu ni caso encima después vas y protestas. Flipando cada dia un poco mas

  6. En Sierra Nevada, si desobedeces las indicaciones de seguridad de las pistas, el rescate lo pagas tú.
    En el mar, si no se respetan las normas de seguridad… esas familias deberían cargar con cualquier gasto o responsabilidad civil que conllevara su rescate, como sería en este caso, de las lesiones de la socorrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio