El cine protagonista como crítica social en el CCVN

infonerja-cineLos días 12, 19 y 26 albergarán proyecciones con entrada gratuita.

El Centro Cultural Villa de Nerja albergará un ciclo de cine con crítica social los días 12, 19 y 26 de enero, a las 19:30 horas.

El ciclo arrancará el jueves, día 12, con la proyección de “Yo, también”, película española de 2009 dirigida por los noveles Álvaro Pastor y Antonio Naharro y protagonizada por Lola Dueñas, además del debutante Pablo Pineda. Trata de un chico con síndrome de Down, representante del mundo de la diferencia, y su experiencia familiar, social, laboral y sentimental.

El día 19 se proyectará “Esta tierra es mía” una película de 1943 dirigida por Jean Renoir e interpretada por Charles Laughton, Maureen O’Hara, George Sanders y Walter Slezak en sus papeles principales. Esta película trata sobre un profesor francés tímido y muy cobarde, que recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió.

Finalmente, el ciclo lo cerrará el día 26, “Electroshock”, de Juan Carlos Claver. Narra la historia de amor entre Pilar y Elvira en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para «curar su enfermedad». Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio