El Partido Popular critica las acusaciones de Rosa Arrabal

 “Arrabal quiere responsabilizar al PP ante su incapacidad para poner en marcha los presupuestos de 2016”, declaran los populares.

rosa

“La Sra. Arrabal vuelve a engañar a los vecinos desde su Facebook, el día 26 de julio hacía un comentario en referencia al Presupuesto 2016, esperando que estuviesen definitivamente aprobado y esperando que no se hubiesen presentado alegaciones, algo que ha venido haciendo de forma habitual, tanto su Grupo (PSOE), como sus compañeros de gobierno (IU)” manifiestan desde el Partido Popular.

Según declaran “lo sorprendente es que conocía perfectamente la presentación de dichas reclamaciones, ya que el día anterior, 25 de julio, le recriminó a voces a un concejal del PP, el hecho de haberlas presentado”.

Desde el Partido Popular afirman que “si realmente hubiera querido o le hubiera importado el respaldo del Partido Popular a los Presupuestos 2016, tan fácil como habernos dado participación, en cambio no nos dio ni tiempo para estudiarlo (2 días hábiles). Una vez estudiado el documento del Presupuesto 2016, nos encontramos con graves errores, que hemos omitido añadir a las alegaciones ya que no cumplen con las causas que son motivo de alegación según el Art.170 de la LRHL, sin embargo, si que existen partidas, que entendemos son motivo de alegación e incluso así lo advierte el propio Sr. Interventor en su informe, algo que no podemos obviar, ya que actuaríamos de forma irresponsable si siendo conocedores de deficiencias en el documento, no advirtiéramos de ellas”.

En el comunicado emitido por el PP atestiguan que “no aparece consignación presupuestaria de la aportación municipal para el Plan Concertado, la cual asciende a 73.000€. Los créditos consignados para el pago de indemnizaciones por expropiaciones, están muy por debajo del principal de la deuda, no apareciendo la diferencia en las siguientes anualidades. Figuran inversiones sin tener garantizada la financiación, por lo que deberían de financiarse con cargo a recursos propios o cualquier otra vía de financiación”.

Los populares exponen que “los presupuestos para 2016 deberían haber estado aprobados antes del 31 de diciembre de 2015, lo presentaron fuera de plazo en febrero y tras no encontrar respaldo de sus socios de investidura (Ciudadanos), se ha mantenido todo paralizado hasta ahora sin que se haya quejado la Sra. Arrabal, contestándonos cada vez que preguntábamos por los presupuestos que no había concejal”.

En última instancia se dirigen a Rosa Arrabal publicando que esta “debería de saber que el Ayuntamiento está funcionando con unos presupuestos prorrogados con partida para contrataciones temporales por más de dos millones de euros, por lo que no debe de mentir diciendo que no va a poder contratar personal para limpieza o jardines, así como otras barbaridades que dice y que no vienen más que a intentar responsabilizar al Grupo del PP, de su ineptitud, de su falta de diálogo con el PP, de su ya conocido victimismo y sobre todo de los problemas internos que tienen entre todos los que formaron este Gobierno de perdedores y que ha hecho que hasta el 30 de junio no hayan podido aprobar inicialmente los presupuestos del 2016”.

3 comentarios en “El Partido Popular critica las acusaciones de Rosa Arrabal”

  1. Menos rollo y a trabajar ya. Mira que casualidad que desde diciembre que tienen que estar aprobados no os habéis quejado y ahora, lo fácil, la culpa la tiene el PP, seamos serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio