jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Comunidad de Regantes no puede suministrar agua para consumo humano

La Comunidad de Regantes no puede suministrar agua para consumo humano

infonerja-regantes-badenEl Ayuntamiento asegura que se ha desarrollado, en zonas del casco urbano, una actividad «irregular».

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, ésta se está ofreciendo sin autorización municipal alguna a comunidades de vecinos, ya que el servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio y la evacuación de aguas residuales es de exclusiva competencia municipal.

Fuentes municipales apuntaron que en algunas zonas del casco urbano del municipio están llevando una actividad «irregular» de distribución de agua a viviendas para la que no cuenta con autorización municipal alguna, al no poder esta comunidad proceder al abastecimiento de agua para consumo humano.

El agua procedente de las captaciones de Fuente del Badén procede del mismo acuífero que utiliza Aguas de Narixa para el abastecimiento público.

Por otra parte, en respuesta a la solicitud formulada, mediante escrito de fecha 21/09/2016, de evaluación del riego de abastecimiento correspondiente a dicha comunidad, mediante visita de inspección y toma de muestras para la realización de un análisis completo, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decreta que no existe riesgo alguno para la salud en el agua distribuida por la misma.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *