La comunidad de Regantes lanza un comunicado para tranquilizar a sus usuarios

infonerja-regantesComunican que ejercerán todas las acciones legales posibles que la amparan,  a fin de que ninguno de los derechos de sus usuarios se vea mermados.

La Comunidad de Regantes Fuente del Badén, ante las informaciones suministradas por el Ayuntamiento de Nerja y aparecidas en prensa en estos últimos días en la que se pone en duda el derecho que tienen Fuente del Badén a suministrar agua de consumo humano, han informado mediante un comunicado a todos sus usuarios, y para tranquilidad de los mismos, los siguientes términos:

“Esta Comunidad de Regantes y Usuarios de Fuente del Badén tiene derecho a suministrar agua de consumo humano como anteriormente lo ha venido haciendo durante los pasados 30 años como Agua Domestica solo y exclusivamente a sus socios, por lo que las informaciones acaecidas carecen de veracidad y rigurosidad”, declaran.

En el comunicado manifiestan que  “los usuarios de las Comunidades de Propietarios y viviendas afectadas debieron acometer y asumir a su cargo toda la infraestructura hidráulica para disponer agua en sus viviendas, habida cuenta que el Excmo. Ayuntamiento de Nerja no pudo o no quiso hacer frente a sus obligaciones contractuales que le compete la reglamentación en vigor, autorizando la construcción y ocupación de las viviendas y el uso del agua durante 30 años, sin manifestar nada en contra durante todo ese periodo”.

La Comunidad de Regantes asegura que “ante las presiones de diferentes administraciones acerca de la exigencia de que el agua suministrada sea Apta para el Consumo, esta Comunidad realizó las gestiones oportunas al efecto y desde el 15 de Febrero de 2016 el agua suministrada es apta para el consumo humano, tal y como ha sido reconocido por el organismo competente en comunicación definitiva de fecha 9/9/2016 que se encuentra en la web de la Comunidad”.

Denuncian que “una vez que el argumento de la calidad del agua ha dejado de tener sentido, se está utilizando otro argumento nuevo diferente de presión y es la autorización del uso del agua suministrada por Fuente del Badén”.

La Comunidad de Regantes expone que «el agua suministrada a los usuarios de Fuente del Badén está autorizada según el órgano competente en esta materia y que carece de sentido, después de 16 años, argumentar que dicha autorización era provisional».

Estos dicen encontrarse perplejos cuando, “en este preciso momento y después de tantos años, por fin el abastecimiento está controlado desde el punto de vista sanitario, se tenga que soportar tantas presiones sobre el suministro de esta Comunidad a sus socios, y más por parte del Ayuntamiento y su socio Aqualia, debiendo estar satisfechos por la tranquilidad del control Sanitario de dicha zona del municipio”.

Insisten en su comunicado en aclarar “que se trata de un abastecimiento privado entre sus miembros, a través de una asociación sin ánimo de lucro, y que por tanto se debe aplicar la legislación en vigor al respecto, disponiendo sus miembros de una calidad conforme a la legislación actual y a un coste muy inferior”.

Por último, exponen que “la Comunidad ejercerá todas las acciones legales posibles que la amparan, tal y como lo vienen haciendo hasta ahora, a fin de que ninguno de los derechos de sus usuarios se vea mermados por estos hechos inexplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio