viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Rescatado un bañista tras hacer caso omiso a la bandera roja

Rescatado un bañista tras hacer caso omiso a la bandera roja

La rápida intervención de los socorristas impidió que el bañista acabara golpeándose contra las rocas.

Bandera-Roja

Un turista extranjero resultó rescatado, este pasado sábado, por el servicio de socorristas, tras obviar la bandera roja y adentrarse en el mar.

El temporal de levante obligó a prohibir el baño en toda la costa, donde el oleaje hizo incluso que la procesión marítima de la Virgen del Carmen tuviera que ser suspendida.

La rápida intervención de los socorristas impidió que el bañista acabara golpeándose contra las rocas.

La bandera roja en la playa indica la prohibición del baño. Se utiliza cuando el baño comporte un grave riesgo para la vida o salud de las personas, bien porque las condiciones del mar sean desfavorables o bien porque existan animales, elementos flotantes, contaminación u otras circunstancias.

Bañarse en las playas de cientos de municipios costeros con bandera roja, supone arriesgarse a ser sancionados con multas que van desde los 100 a los 3000 euros.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

5 comentarios

  1. Eso que comentas UNO no es cierto, no se trata de poner la bandera ROJA y echarse a dormir, hacemos un trabajo mucho mas activo cuando hay bandera ROJA que cuando tenemos bandera VERDE, si tan bien conoces el mar sabrás de sobra que con el levante que hemos tenido este fin de semana, nadie es capaz de sacar a otra persona y mucho menos a 3 de un rompiente de olas a nado. Por cierto desde hace unos años en nuestra nomina en lugar de ser VIGILANTES DE PLAYAS somo SOCORRISTAS y en titulación también lo somos.

  2. Solo quiero decir que no soy socorista por lo menos vuestra nominas no lo dicen . Decir que el poblemas que por que aqui no se hacen casos a las banderas rojas es que la poneis sienpte que entea viento o hay olas de un metro. Lo que deveriais es saber los peligros de las playsa las corrientes en cada momento , saver a dondes se pueden bañar las gentes a dondes no. Y otra cosas aqui cuando poneis bandera roja casi todo no prestais la atecion que merece. Y perdeis las vista a la gentes, como los niños ancianos y sobre todos a los que vienen y no conocen las playas. Pero bueno es nejor poner la bandera roja y no esta pediente. Es mi umilde opinion.

  3. Ducarme permiteme que te aclare, los socorristas de playa no somos autoridad ni agentes de la autoridad o lo que es lo mismo no somos nadie para impedir por la fuerza que una persona acceda al agua, informamos y advertimos pero hasta ahí podemos llegar.
    El problema es que en este país no hacemos caso a nada si no nos duele el bolsillo, así que una solución que quizás no se lleve adelante por que es un tanto impopular, sería la creación de una ordenanza con sanciones por el incumplimiento del baño con bandera roja.
    Muy buen trabajo por los socorristas!!!! Consejo para los compañeros: ¡¡¡No os juguéis la vida con bandera roja por un descerebrado!!!

  4. Por que los vigilantes de playa permitan las personas en el mar aunque la bandera roja esta puesto ?

  5. Lo primero remarcar él error del bañista por no respetar las advertencias de peligro y lo segundo BIEN! por los Socorristas de la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *