Un decreto de la Junta permitirá poner terrazas en las discotecas

infonerja-terrazas-discotecasLas terrazas permitirán a las discotecas aumentar las horas de actividad.

El decreto que está preparando la Junta de Andalucía permitirá a las discotecas y salas de fiesta que puedan poner terrazas. Esta medida es una de las grandes novedades incluidas en el borrador acordado entre la administración autonómica y los representantes de vecinos, empresarios, sindicatos y consumidores.

Juan Rambla, vicepresidente andaluz de la Federación Andaluza de Discotecas, recalca que la autorización de estas terrazas tendrá sus límites, ya que no se podrán instalar en zonas residenciales. En cambio, sí podrán ponerse en zonas turísticas, comerciales (como polígonos) o de alta afluencia. Lo que queda por definir son las condiciones que hay que cumplir para que una zona sea incluida en estas excepciones.

Se permitirá también que los bares pongan televisiones, los restaurantes tengan un hilo musical o que puedan organizar conciertos de música en directo.

El borrador actual contempla que se puedan organizar estas actuaciones siempre que no necesiten de un camerino, sean de pequeño formato y acaben antes de las doce de la noche.

Además, se establece un límite sonoro de 80 decibelios para estos establecimientos, muy inferior al máximo de 95 decibelios de los bares con música, 105 de discotecas y 115 de salas de fiestas, que además están insonorizados.

Se espera que este borrador, una vez pasado el periodo de alegaciones, se pueda aprobar para finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio