jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Un mercado presentará en Nerja más de 20 variedades de quesos elaborados en la provincia

Un mercado presentará en Nerja más de 20 variedades de quesos elaborados en la provincia

infonerja-quesosAlbergará también talleres de elaboración de queso y catas dirigidas.

Quesos de cabra, oveja y vaca con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures y postres de leche de cabra elaborados en la provincia se podrán degustar y adquirir en el mercado de queso artesano “Quesos de Málaga”’, que se celebrará el 17 de diciembre, en el Balcón de Europa.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Pro Denominación de Origen “Queso de Málaga”, Antonio Vera, y de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen González. La iniciativa está organizada por la asociación “Quesos de Málaga” con el apoyo del ente provincial a través de la marca promocional Sabor a Málaga, y cuenta, además, con la colaboración de los ayuntamientos de Estepona, Coín y Málaga, donde también se celebrará este mercado.

El mercado pondrán a disposición de los consumidores más de una veintena de variedades de quesos elaborados de forma artesanal con materias primas procedentes de la provincia.

Gozález ha destacado que el mercado del 17 de diciembre coincidirá con la prueba deportiva de la Milla de Navidad. “Ese día habrá mucha afluencia de asistentes porque habrá, por un lado, corredores de toda Andalucía y, por otro, amantes del queso”, ha añadido, que ha agradecido a los queseros de Málaga su apuesta por la localidad.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *