jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Un socorrista nerjeño es agredido por un bañista

Un socorrista nerjeño es agredido por un bañista

El socorrista Antonio Joaquín González fue agredido por un bañista que le recriminó que no se lanzase al agua a socorrer a su hija.

socorrista

El pasado domingo, en la playa de Calahonda, el padre de una menor agredió a González, que se encontraba haciendo su turno, recriminándole que no se lanzase al agua a socorrer a su hija, de nueve años y a otros tres miembros de su familia.

Según las declaraciones de González, advirtió durante toda la tarde a los bañistas de la playa del mal estado del mar y de la prohibición impuesta por la bandera roja que ondeaba en el lugar.

Aún así, un grupo de bañistas, a pesar de los reiterados avisos, obviaron las advertencias y la prohibición y continuaron metiéndose en el mar.

En un momento dado, los tres adultos y la menor se encontraron en dificultades, justo debajo del Balcón de Europa, momento en el que el socorrista dio aviso a la moto de agua, que se encontraba en esos momentos en la playa de La Torrecilla.

Los socorristas nerjeños tienen impuesto por sus coordinadores, que en caso de bandera roja, han de avisar a la moto de agua para proceder al rescate, no poniendo también en peligro sus vidas.

El supuesto agresor, que también se había lanzado al agua, tuvo que ser ayudado por la moto acuática para poder salir, abalanzándose sobre González y golpeándole en la cara.

En el parte de lesiones que ha acompañado a la denuncia constan contusiones a nivel cervical, en la boca, el mentón y la nariz.

El bañista, una vez que se hubo calmado, fue hasta el socorrista y le pidió perdón, achacando su estado a los nervios de ver a su hija en peligro.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

17 comentarios

  1. Y la gran imprudencia del padre al permitir que su hija se pusiera en peligro?. Que responsabilidad tiene?. Y luego ataca al socorrista que ya advirtio. Tremendo.

  2. Mas claro el agua. Bravo TESTIGO.

  3. Lo peor de todo, es que los compañeros socorristas de la moto de agua se jugaron su vida al rescatar a su hija, a él también y a otros dos usuarios más. La moto estuvo a punto de volcar con el oleaje tan fuerte contra las mismas rocas, y se podría haber hablado de una gran catástrofe por culpa de una negligencia (jugar con 6 vidas…) de un padre que deja a sus niños a la merced y le permite estar en el agua con bandera roja… Además se hace el héroe, y encima fue rescatado por la moto de agua de los socorristas, los cuales le salvaron la vida a él y a su hija y al resto… que él por el mismo no era capaz de salir del agua tampoco… Vaya tela tiene este hombre… y más por su actitud, que se pegue la ostia él por no saber como educar o tener dos deos de frente…

  4. Yo fui testigo de todo, y está claro que fue una imprudencia del padre al dejar o permitir que se bañasen en el agua estando la bandera roja ondeando, y de además de conocer las diversas advertencias que el socorrista realizó esa tarde (y más siendo una persona del pueblo que conoce perfectamente las condiciones del mar y más un temporal de levante en Calahonda, que es la más peligrosa sin duda). El socorrista está para prevenir, avisar y actuar en casos de emergencia (siempre que no suponga un riesgo su vida), y no es un comodín o un superhéroe inmortal que tiene que arriesgar su vida por culpa de una imprudencia de un padre, el cual conocía el peligro. Ojo no se confundan, un socorrista no tiene siempre la obligación de socorrer si su vida corre peligro, en este caso se avisa del riesgo haciendo ondear la bandera roja por el mismo motivo, ya que es una medida de prevención vital… Estamos jugando con vidas humanas señores… si no haces caso a las indicaciones del socorrista con bandera roja, el responsable de su vida es uno mismo al obviar las indicaciones de prevención del socorrista, por tanto una negligencia por parte del bañista. Por tanto no puedes obligar al socorrista a tirarse por culpa de una negligencia grave… El colmo de todo es que esta persona presuma de salvar la vida de su hija, he aquí dos cuestiones: si hubiera estado pendiente de su hija y no dejarla abandonada en la playa, además sabiendo que se estaba bañando con bandera roja y fue avisado verbalmente mientras el trabaja en el quiosco no hubiera ocurrido nada (pensando que el socorrista es una guardería y que para eso está, eso comentó allí el bañista delante de la gente…)… continua

  5. weno aora supongamos que lo intenta y por lo k sea le da el golpe una ola a el y aora con que nos enconrtramos kon 4 entierros en vez de tres salvamentos si las banderas estan para algo es para acerle caso pero como los adultos somos mas vacilones k nos vamos para adentro y la resaca se deja mejor pa los domingo no?

  6. En el pueblo todos nos conocemos, y también sabemos quienes son los «cafres».

  7. Ni perdón ni ostias, ahora que pague cada puñetazo que le metió a González, valla personas hay que ver en este mundo llena de subnormales….

  8. Si no fueron los socorristas quien rescato a las niñas , la Policía Local o un bañista? Porque que yo sepa las motos acuáticas no llegan a la orilla el socorrista fue hacia la moto de agua para sacar a las niñas?

  9. Ahora que lo pague, que estados de nervios tenemos todos y no nos liamos a puñetazos con las personas y mucho menos con una persona que está haciendo su trabajo de una forma perfecta, ADVIRTIENDO e intentando PREVENIR el rescate. ¿Que no entendía esta familia de la BANDERA ROJA? ¿Son daltonicos o que?
    Ahora a pagar por esos puñetazos y que le revisen esa concesión que tiene para el Kiosco!!!
    Bien hecho Antonio, todo el apoyo de tus compañeros.

  10. Anónimo, tiene que haber socorristas con bandeja roja para evitar males mayores, que si no es por ese muchacho… La bandera roja hay que respetarla, con lo que a esa niña hay que explicarle lo que significa esa bandera roja. No obstante, hay que dar gracias que no le ha pasado nada. Pero seamos todos conscientes que hay normas y hay que cumplirlas para poder convivir. No estés a la defensiva porque hasta ese muchacho se ha dado cuenta de que se ha equivocado, todos nos podemos equivocar.

  11. Bien x ese testigo…bien explicado ….

  12. Que se sepa qué son vigilantes no socorrista la palabra lo dice vigilanteeeeee

  13. El socorrista no está para arriesgar su vida. Con la bandeja roja te están prohibiendo el baño, si encima te advierte verbalmente…Esa persona que deja bañarse a su hija con bandera roja no solo pone en peligro su vida, también la de los socorristas. Si no lo tengo mal entendido, tiene hasta multa bañarse con bandera roja. Además de negligente, agrede al socorrista? Que lo pague y, sobre todo, que reeduquen a ese hombre.

    • Reheducate tu, el esta bien educado, y si cuando hay bandera roja no deben de meterse en el agua pues que los días que haya bandera roja que no trabajen, porque entonces para que esta alli, enteometios que sois todos unos entrometios

  14. Me parece algo fuera de lo normal que salven a tu hija o familiar y encima te agredan….
    A donde vamos a llegar!!

  15. Él socorrista lo hizo todo correcto pero con una buena preparación y equipo ( por ejemplo aletas) podría haerlo intentado aunque sea. Mal por él padre que no vigilaba a su hija y su reaccion. Lo bueno es que salio todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *