El Centro Cultural Villa de Nerja acoge este jueves, 28 de abril, un espectáculo de baile.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la concejala de Educación y Cultura, Angélica Portillo, ha anunciado que el Centro Cultural Villa de Nerja acogerá este jueves, 28 de abril, un espectáculo de baile a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja y las escuelas de danza de la localidad. La actividad, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20:00 horas.
‘Esta celebración es muy significativa en nuestro municipio ya que somos la única localidad en Andalucía que cuenta con una compañía de danza contemporánea residente, la del coreógrafo Fernando Hurtado. Sin olvidar, el festival internacional ‘Nerjadanza’ y la importancia de este arte en el número de alumnos que los estudian y de eventos que se celebran a lo largo del año’, asegura la concejala.
Como manda la tradición, se ha elegido a una personalidad del mundo de la danza para difundir un mensaje conmemorativo, en esta edición, es el turno de la coreógrafa y directora de la compañía Rosas de Bruselas, Anne Teresa De Keersmaeker.
‘Creo que la danza es la celebración de lo que nos hace humanos. Cuando bailamos, usamos de una forma muy natural, los mecanismos de nuestro cuerpo y todos nuestros sentidos para expresar alegría, tristeza, aquello que nos toca el corazón’, comienza la artista en el escrito que leerá durante la celebración de este acto.




