Un extranjero muere ahogado en Nerja

por | Jun 4, 2011 | Noticias

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Un hombre, de origen asiático y 64 años de edad, ha fallecido ahogado en la tarde del viernes mientras se bañaba en la playa de El Salón, en las cercanías del Balcón de Europa.

El fallecido, que responde a las iniciales D.G. y se encontraba de vacaciones con un familiar en nuestra localidad, se dispuso a darse un baño en esta popular playa nerjeña, cuando el familiar que le acompañaba alertó de que lo veía ‘perderse’ en el mar. Eran alrededor de las seis y cuarto de la tarde.

Entonces, según han indicado fuentes cercanas al caso, otro hombre, de 38 años, ha intentado auxiliarle sin éxito, resultando herido tras chocar contra una roca, por lo que tuvo que ser atendido por efectivos sanitarios en la propia playa y, posteriormente, en el Centro de Salud.

Fuentes presenciales han denunciado ante la redacción de Infonerja.com que la ambulancia tardó en personarse en la zona más de 40 minutos. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.


Archivos