La concejala de Empleo afirma que seguirá reclamando ‘lo que es de los nerjeños’

por | Mar 21, 2012 | Noticias

Acusa a Peña de anunciar ahora, en época electoral, que mantiene reuniones con la delegada de Empleo.

‘La Junta está incumpliendo continuamente sus obligaciones de pago con el Taller de la Amistad, y es una pena que un concejal trate de desvergüenza el hecho de reclamar lo que es de los nerjeños’. Con estas palabras, la concejala de Empleo, Nuchi Moreno, ha respondido a las declaraciones del portavoz socialista, Luís Peña, que acusaba al Partido Popular de ‘utilizar este tema de manera vergonzosa, solo para salir en los medios, pero sin hacer nada de provecho’.

En este sentido, la concejala ha señalado que la deuda con el Centro Especial de Empleo del Taller de la Amistad ‘no es de 120.000 euros, es más aún’ al tiempo que ha criticado a Peña que ‘ahora, en época electoral, es cuando dice que mantiene reuniones con la delegada de Empleo’, algo que, según Moreno, debería haber hecho ‘mucho antes’ ya que ‘estos centros se han tenido que endeudar y solicitar pólizas de créditos para poder continuar con su labor, que no es solo social, sino también de facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad’, declara.

La edila de Empleo ha sugerido que tal vez no exista dinero para el Taller de la Amistad ‘debido a que la Junta lo haya destinado a pagar indemnizaciones por jubilación a personas que nos les pertenece, los famosos ERE que todos los días están en la prensa. Esto sí que es una vergüenza’, añade.

Por último, Moreno ha hecho referencia a la actitud del concejal del PSOE en Frigiliana, Adolfo Moyano, señalando que ‘en un gesto que le honra, fue el primero que apareció en la prensa denunciado los impagos de la Junta al Taller de la Amistad, declarando que sentía vergüenza que estas cosas puedan estar sucediendo en una administración socialista. Esto es lo que tenía que haber hecho el señor Peña’, concluye.

Archivos