El PP denuncia la aprobación de 121.492€ en facturas que considera «ilegales»

por | Abr 5, 2018 | Noticias

infonerja-facturasAfirman que el Consejo Consultivo reconoce la nulidad de los contratos de dichas facturas.

El Partido Popular ha denunciado mediante un comunicado la aprobación de 121.492 euros en facturas que considera «ilegales» al asegurar que el Consejo Consultivo ha reconocido la nulidad de los contratos correspondientes a las facturas.

En el comunicado afirman que «la Junta de Gobierno (PSOE, IU, Podemos), con la ausencia del Interventor Municipal y sin informe de la Secretaria General, ha adoptado un acuerdo de aprobación de facturas ilegales por importe de 121.492 euros, a propuesta de Rosa Arrabal. Dicho acuerdo viene a reconocer el incumplimiento por el gobierno de Arrabal de la Ley de Contratos del Sector Público».

Manifiestan que «según el Consejo Consultivo de Andalucía, las contrataciones de suministros y servicios realizadas por diferentes concejales son nulas de pleno derecho al haberse realizado de manera verbal, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido y además sin cobertura presupuestaria».

Tras conocer dicho acuerdo, el Partido Popular «denuncia esta pésima gestión municipal que, con independencia de su notoria ilegalidad, está ocasionando un grave perjuicio económico a proveedores municipales que prestan servicios y suministros a un Ayuntamiento que tarda casi dos años en pagarles y además descontándoles el beneficio industrial. En este caso hablamos de facturas presentadas al cobro en 2016».

Desde el PP instan «al gobierno del cambio, al gobierno que puso y sigue manteniendo Ciudadanos, a que reconduzca su torpeza política y deje de maltratar a los empresarios, gestionando con diligencia y respeto a la legalidad vigente».

Archivos