Diputación crea un Atlas Gráfico de Málaga en el que participarán jóvenes nerjeños

por | May 25, 2013 | Noticias

Se impartirá un taller donde los participantes ilustrarán los lugares más característicos del municipio.

Diputación Provincial de Málaga ha creado una nueva iniciativa mediante la que escolares y jóvenes podrán conocer las singularidades de los diferentes municipios malagueños de una forma detallada, amena y didáctica, un Atlas Gráfico de la Provincia de Málaga.

‘Esta idea del Área de Educación y Juventud de la Diputación nace con el objetivo de dotar a los centros escolares y a las bibliotecas de un libro de consulta suficientemente atractivo para captar la atención de los pequeños lectores, interesante para que los alumnos puedan conocer los rincones provinciales de forma gráfica y llamativo para que les enganche en el arte de leer ‘, explican desde la administración supramunicipal.

Se realizarán ocho talleres para involucrar a los jóvenes y alumnos de la provincia, entre ellos, uno se llevará a cabo en Nerja los días 19 y 20 de junio, bajo el título ‘Dibuja tu localidad. Ilustración al aire libre’.

‘El objetivo es realizar ilustraciones de lugares característicos del municipio, con especial atención a sus elementos, proporciones y detalles, y practicar el arte rápido y sintetizado del dibujo, trazando con líneas, manchas y colores la escena que se observa’, adelanta la concejala de Juventud, Sandra Jimena.

Podrán participar chicos y chicas con edades entre los 14 y los 35 años y las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro Municipal de Información Juvenil, hasta el 17 de junio. Para ampliar información pueden llamar al 952526916 o contactar en el correo electrónico cijuventud@hotmail.com.

Archivos