Las playas permanecerán cerradas de 23:00 a 07:00 horas.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, ateniendo a la evolución de los contagios por coronavirus, ha decido que todos los distritos sanitarios de la provincia pasen a partir de esta medianoche a nivel 3 de alerta sanitaria, con lo que se endurecen las medidas y limitaciones que afectan principalmente a los sectores de la hostelería, el ocio nocturno y el comercio.
Además, las playas y los parques públicos cerrarán de 23.00 a 7.00 horas para actividades de ocio y esparcimiento.
De esta forma, en la hostelería se establece en interiores de los locales un aforo del 50% y máximo de 4 personas por mesa, mientras que en terrazas el aforo será del 100% y un máximo de 6 personas por mesa, así como se permite el consumo en barra, siempre manteniendo la distancia de 1,5 metros.
En discotecas y locales de ocio nocturno no estará permitido el consumo en barra, actuaciones musicales y baile, sólo abrirán en interiores si no sirven exclusivamente bebidas, manteniendo las normas de hostelería, y el 50% de aforo máximo en el exterior, con mesas de hasta 6 personas.
Respecto a los establecimientos comerciales el aforo en interiores será de 60% y mercadillos al 75%.
Se ha reducido también el número de personas que pueden asistir a velatorios, 15 en interiores y 20 en exteriores, así como ceremonias y cultos con un 50% de aforo en interiores. En celebraciones también tendrá el 50% de aforo, con un máximo de 100 personas en espacios cerrados. En celebraciones exteriores, un máximo de 250.




