Concluye la reurbanización de la calle Torres Viejas de Macaca

por | Jul 22, 2026 | Noticias

La actuación, con una inversión de más de 311.000 euros, mejora las infraestructuras y la imagen de la zona

La calle Torres Viejas de Macaca estrena una nueva imagen tras la finalización de las obras de reurbanización, un proyecto que ha permitido renovar las infraestructuras y servicios de esta vía, mejorando tanto su funcionalidad como su aspecto.

El Ayuntamiento de Nerja ha recepcionado oficialmente los trabajos una vez comprobada su correcta ejecución por parte de la dirección de obra, los servicios técnicos municipales y la Intervención. La actuación ha supuesto una inversión de 311.392,43 euros, financiada conjuntamente por el Consistorio, que ha asumido el 55 % del coste, y la Comunidad de Propietarios, responsable del 45 % restante.

Las obras se han desarrollado en un tramo de aproximadamente 120 metros de longitud, donde se han renovado las infraestructuras existentes y se ha mejorado el entorno urbano, con el objetivo de ofrecer un espacio más moderno, funcional y adaptado a las necesidades de los residentes.

El proyecto se enmarca en el Convenio Específico de Colaboración incluido en el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones de Nerja (APCUN), una iniciativa que busca impulsar la modernización de distintas urbanizaciones del municipio mediante la colaboración entre la administración local y las comunidades de propietarios.

El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que esta actuación representa la primera experiencia de colaboración de este tipo entre el Ayuntamiento y una comunidad de propietarios, subrayando que este modelo puede servir de referencia para seguir mejorando otras zonas residenciales de Nerja en el futuro.

Archivos