Confirman la pena de 24 años para el asesino de Ana María Márquez

por | Jul 4, 2016 | Noticias

La Sala confirma íntegramente la sentencia dictada tras el veredicto del jurado y desestima el recurso presentado por el condenado.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la pena de 24 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial al hombre que mató a Ana María Márquez, directora del Museo de Nerja, asestándole 131 puñaladas y que fue condenado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, con alevosía y ensañamiento, y otro de malos tratos habituales.

La Sala confirma íntegramente la sentencia dictada tras el veredicto del jurado y desestima el recurso presentado por el condenado, en el que solicitaba que no se apreciara ni ensañamiento ni alevosía.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto de 2014, después de que la noche antes el procesado tuviera una fuerte discusión con su novia en la vivienda de ella en la Urbanización el Peñoncillo de Nerja.

Al amanecer de ese día mantuvieron otra pelea que desencadenó en que a las horas el acusado volviera a discutir con la víctima, en esta ocasión, de manera más violenta. Fue entonces cuando el agresor cogió una botella de vino y golpeó a la víctima en la cabeza posteriormente apuñalándola hasta en 131 ocasiones.

Cuando se personó la Guardia Civil el acusado les manifestó: «ahí está, ya lo he hecho».

Además, los forenses determinaron que la mujer presentaba contusiones producidas en días anteriores al crimen.

 

Archivos