El PP recuerda que Armijo es un miembro más de la Junta Plenaria y ni propuso el expediente, ni decidió la sanción.

El Partido Popular de Nerja acusa al Partido Socialista de ‘tergiversar’ los hechos relacionados con la Fundación Cueva de Nerja con el fin de seguir utilizándola para ‘batallas políticas’, mostrando, a su parecer, un comportamiento político ‘irresponsable’ a través de valoraciones políticas que ‘carecen de fundamento’.
‘Para que lo sepan o al menos para que se enteren, la decisión de despedir al señor Garrido es un acuerdo de la Junta Plenaria de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja y José Alberto Armijo es uno de los veintiún miembros de dicho organismo. Ni propuso la apertura del expediente, ni lo instruyó, ni decidió la sanción’, defienden.
En este sentido, los populares recuerdan que la decisión de tomar medidas por la falta cometida por Garrido y la decisión de desvincularlo de los órganos de gobierno de la Fundación, estuvo apoyada por todos los miembros de la Junta Plenaria que representan al Gobierno Andaluz, liderado por PSOE e IU, llegando a felicitar al instructor del expediente por su trabajo, por lo que no se entiende ahora que desde el Partido Socialista se insista en politizar el asunto’, añaden.
En cuanto a la relación de causalidad entre el despido del conservador y la ayuda que supuestamente éste le prestó al anterior gerente de la Fundación para sacar adelante nuevos proyectos, el PP considera que no es un argumento válido ya que ‘se supone que simplemente hizo su trabajo como conservador’.
‘En todo caso, en lo que compete a José Alberto Armijo y al resto de miembros de la Junta Plenaria militantes del Partido Popular, lejos de reducir los derechos de los trabajadores, como afirma el PSOE, les ha dotado del mejor Convenio Colectivo de la historia de la institución, como así lo han afirmado tanto los delegados de personal como los sindicatos intervinientes en la negociación’, alegan.
Finalmente, los populares lamentan que los socialistas se tomen la libertad, no solo de interpretar la sentencia a su parecer, sino de hacer una predicción sobre las decisiones que tomará la Fundación. Por ello, piden al PSOE que ‘tenga la decencia de mantener respeto’ hacia la institución, como ellos hicieron hace años cuando la Junta Plenaria de la Fundación, gobernada entonces por miembros socialistas, abrió expediente y despidió a la arqueóloga.




