Los animales han sido realojados en residencias y casas de acogida.
«¡Ha llegado el día! Nuestros perros son desahuciados del Refugio. Enhorabuena porque habéis conseguido quitar la protectora de Nerja. Espero que estéis orgullosos del paso atrás que ha dado el pueblo», este es el mensaje que lanzaban ayer desde la Asociación mientras desalojaban las instalaciones de las que han sido desahuciados.
APA Nerja – Estación Esperanza se ha enfrentado al cierre forzado de su refugio para perros en Nerja tras recibir un burofax mediante el cual se les instaba a abandonar el terreno.
Según informaban en julio: «nuestro arrendador ha sido presionado y amenazado para ello y no ha quedado más remedio que, después de 3 años luchando por salvar a los peludos del pueblo, echar el cierre».
Desde sus inicios, en 2015, APA Nerja ha recogido y salvado alrededor de 800 animales. Esta organización, sin ánimo de lucro, fue creada por un grupo de voluntarios para ayudar a los animales abandonados o maltratados del municipio.
Su labor ha sido la de rescatar, esterilizar y dar asistencia veterinaria a perros y gatos, con el fin de acogerlos en el refugio hasta poder ofrecerles un hogar definitivo.




