Es la conclusión que mantienen desde el PP tras las recientes declaraciones realizadas por Francisco Conejo.
En un comunicado emitido por el Partido Popular exponen que «si para Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación y Secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas en Andalucía, el que se esté investigando a José Alberto Armijo y a sus concejales por las exenciones fiscales lo inhabilita para volver al gobierno del Ayuntamiento, está reconociendo que su compañera Rosa Arrabal, al estar siendo en la actualidad investigada por la fiscalía y Juzgados de Torrox, está inhabilitada para seguir siendo alcaldesa de Nerja».
Según manifiestan los populares «el señor Conejo debe saber que Rosa Arrabal, en apenas 18 meses al frente del Ayuntamiento, ha sido denunciada por la Fiscalía por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, investigada por los Juzgados de Torrox por un presunto trato de favor a la Junta de Andalucía en la tramitación del expediente de la primera ocupación del Jardín Botánico, y además, denunciada ante la Fiscalía por la Defensora del Pueblo por obstruir su labor».
El Partido Popular de Nerja pide en este comunicado al portavoz del PSOE en la Diputación «coherencia y consecuencia con sus manifestaciones e inste a Rosa Arrabal a presentar su inmediata dimisión por estar siendo objeto de investigación judicial».
Continúan exponiendo que «las denuncias presentadas ante la Fiscalía por las contrataciones de personal, que recordemos que ya fueron archivadas, las relacionadas con las exenciones fiscales, y las auditorías encargadas el pasado mes de enero, tras 18 meses del gobierno del tripartito, son las consecuencias del nerviosismo que la señora Arrabal y sus socios tienen al conocer las negociaciones que se mantienen con Ciudadanos para la presentación de la moción de censura».
Desde el PP están convencidos de que «las decisiones municipales adoptadas sobre exenciones fiscales en favor de la Fundación Cueva de Nerja, Hermanas del Buen Samaritano, Junta de Andalucía, Diputación y Cofradías, no serán objeto de reproche penal», y quieren transmitir su agradecimiento «por las muestras de apoyo recibidas por haber contribuido a hacer realidad importantes proyectos para la localidad».




