Burriana se prepara para un nuevo aspecto

por | Mar 31, 2025 | Noticias

Estrenará renovación con mejoras en accesibilidad

La reurbanización del acerado sur de la calle María Garralón «Julia», junto a la playa de Burriana, ya está en marcha. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras con un presupuesto de 506.844,80 euros, financiados a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationEU.

El proyecto busca mejorar la accesibilidad y la imagen de esta importante vía de la zona costera. Se renovarán las infraestructuras con un nuevo sistema de drenaje para prevenir inundaciones en épocas de lluvia, y se modernizará el pavimento, integrando espacios públicos que harán más agradable el paseo. «Es una mejora necesaria para Burriana, tanto para vecinos como para visitantes», ha expresado el alcalde José Alberto Armijo.

El concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, ha informado que las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de abril. Toda la información y bases de la convocatoria están disponibles en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con esta renovación, la calle María Garralón «Julia» promete convertirse en un espacio más accesible y atractivo para todos.

Archivos