Se colocarán jaulas de captura en distintos puntos de la localidad.

A raíz de las quejas presentadas por numerosos vecinos, comunidades de propietarios y centros educativos, el Ayuntamiento de Nerja, a través de la delegación de Salud Pública, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para controlar la proliferación de palomas en el municipio.
La campaña tendrá una duración que oscilará entre los 3 y 6 meses y conlleva la colocación de varias jaulas de captura en distintos enclaves del municipio.
Lo que se pretende es acabar con los problemas de suciedad en vías públicas, tejados y fachadas que provoca la elevada presencia de estas aves en lugares como en el Balcón de Europa o el colegio Narixa’ indica el concejal de Salud Pública, Andrés Márquez, que ha señalado que la iniciativa se incluye en el programa de Concertación de la Diputación Provincial de Málaga.




