Esta causa se inició a raíz de una denuncia de Ecologistas en Acción.
Mañana martes, día 18, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Torrox, comienzan las primeras declaraciones en el marco de la llamada «Operación Vastum», por los vertidos de aguas residuales al mar sin depurar.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, será el primero en acudir a declarar como investigado por un presunto delito contra el medio ambiente.
También lo harán Mari Nieves Atencia, entonces concejal de Medio Ambiente, así como a los ex ediles José Miguel Jimena y Jorge Bravo.
En la causa también están la que fuera alcaldesa la pasada legislatura, Rosa Arrabal, José Alberto Tomé, José María Rivas; los responsables de Aguas de Narixa, Enrique Silva y Juan Ángel Poyatos; y los exconcejales Jonathan Méndez y Antonio García.




