Consistorio y DGT renuevan un convenio de colaboración tras la pérdida de servicios

por | Sep 24, 2015 | Noticias

El gobierno local critica que Nerja se ha visto privada de campañas de seguridad vial y suministro de etilómetros.

El Ayuntamiento de Nerja y la Dirección General de Tráfico han mantenido una reunión con carácter de urgencia con el fin de reconducir el Convenio Bilateral de Mutua Colaboración, firmado el 19 de marzo de 2013, que precisaba renovarse ante el riesgo de que la localidad perdiese servicios fundamentales para garantizar la seguridad vial.

El gobierno local lamenta que, por este motivo, Nerja ya se ha visto privada de algunos servicios como campañas de seguridad y vehículos disponibles para su realización, puestos a disposición del Ayuntamiento por la propia DGT.

Asimismo señalan que otro de los servicios perdidos estos dos últimos años ha sido el suministro de etilómetros, «servicios que sí han sido disfrutados por municipios cercanos».

Tras mantener dicho encuentro, en el que participó la alcaldesa y el jefe de la Policía Local de Nerja, la DGT ha mostrado su satisfacción y su intención, no sólo de reconducir y renovar el convenio bilateral, sino de facilitar y ampliar competencias que redunden en beneficio del servicio prestado a la ciudadanía y su seguridad.

Archivos