Según el PP, el informe realizado por el gerente presenta carencias e irregularidades.

A día de hoy, el futuro Museo de Nerja no puede ser catalogado como tal’. Así lo ha anunciado el portavoz de Cultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, tras conocer el informe presentado por la concejalía de Cultura con respecto a la inclusión de este espacio cultural en el Registro de Museos de Andalucía.
Por segunda vez, el informe del ente andaluz rechaza la inclusión del Museo en esta red al contemplar determinadas carencias e irregularidades y es que el gerente se ha limitado a presentar un listado del supuesto material arqueológico’, asegura Garrido, que ha enumerado que la Junta denuncia que el documento no presenta ni plan de seguridad, ni la procedencia y titularidad de las piezas, ni proyecto museográfico, entre otros datos’.
En este sentido, el alcalde, José Alberto Armijo, ha recordado que el gerente de la Fundación ya anunció que a principios de este año el Museo estaría inscrito en este registro. No lo dice el Ayuntamiento, ni lo dice el Partido Popular, ha sido la propia consejería la que se ha pronunciado negativamente sobre la propuesta presentada por Ramírez’, apunta Garrido, que ha asegurado que algunas de las piezas presentadas en el informe pertenecen a los museos de Málaga o Frigiliana.
Calificando esta situación de esperpento’, Garrido ha solicitado la dimisión del gerente ante una actuación nefasta’. Si no se consigue la catalogación de museo, el centro perderá las diferentes ayudas y subvenciones existentes para el desarrollo de estos proyectos’, reconoce Garrido.
Por último, Armijo ha recordado que el Ayuntamiento reacciona y reaccionará ante cualquier irregularidad que pueda cometerse’. Ya lo hemos hecho poniendo de manifiesto las ilegalidades que encierran el pliego de condiciones del proyecto del contenido museístico o de su financiación’, sentencia el primer edil.




