Domingo ,16 de diciembre de 2018
Principal / Denuncias / Artilugio flotante en Burriana

Artilugio flotante en Burriana

infonerja-colchonetasInfonerja.com.-

Finalizando Julio acaba de instalarse un artilugio flotante en la playa de Burriana para diversiòn de los bañistas, que ocupa una buena parte de la zona de baño de la misma.

Tal artilugio, además de constituir, a mi juicio, una horterada y una bofetada estética ( aunque se que esto es opinable ) para esta emblemática playa nerjeña, limita considerablemente la zona de baño, ya de por si bastante restringida. Así a los dos canales de salida; uno para pedalos, ( en mitad de la playa ) y otro para Kayaks, y embarcaciones de motor que prestan otros servicios, sean o no de ocio ( al final de la misma ), hay que sumar, ahora, un tercero que sirve para trasladar a los usuarios del artilugio hasta el mismo, y la propia superficie ( no pequeña ) de este .

Y tal restriciòn de las zonas de baño se hace hace precismente en un momento en que el poniente se ha comido la parte de la playa que va desde la bajada del Parador de Turismo hasta el Mirador del Bendito; zona en la que además el baño no parece, precisamente, muy recomendable, dados los apestosos olores que pueden percibirse en esa zona, como consecuencia del mal estado de la tubería de fecales que discurre por la parte terrestre de la misma.

Desconozco si ha sido el Ayuntamiento o Costas quien ha autorizado dicha instalaciòn; pero sea quien haya sido, me parece una decisiòn de todo punto desacertada y por tanto creo que no deberìa repetirse otros años en Burriana.
V. García

Quizá te interese...

infonerja-alquiler

Las comunidades de vecinos podrán impedir las viviendas de uso turístico

También podrán fijar cuotas especiales a los inmuebles de alquiler vacacional. El Consejo de Ministros …

10 comentarios

  1. Para gustos colores y no discutire ni a favor en contra, pero…y si hablamos de permisos, seguros, normativa y legalidad. Tampoco voy a lanzar ninguna acusacion formal porque ya se ha ocupado la clase politica de bindarse y de que nos cueste el dinero aunque tengamos razon, pero no estaria mal que alguna autoridad competente algun grupo politico de los que cobra por estar en la oposicion vigilante de que se cumpla la ley, echasen un vistazo a este negocio.
    No me parece justo que a unos se le exija el cumplimiento de hasta la ultima coma de lo establecido en la ley, se le haga pasar por caja hasta por respitar y con otros se vaya al estilo compadre.

  2. No creo que el principal problema de burriana sea la falta de sitio en el agua, más bien fuera. El mayor problema de esta playa es el aparcamiento, pienso que hay que preocuparse más por la accesibilidad a la playa que por el “artilugio flotante” que, en mi opinión, es un atractivo más para esta.

  3. Apologies for not writing in Spanish. Here is just a random opinion on it from a regular tourist: We are a family with three children and have been coming to Nerja every year since 2004 spending a lot of weeks down here. Burriana beach is great so is Nerja, a fantastic little village which stands out from the rest of the Costa del Sol. Unfortunately, we also have the feeling that Nerja is changing into the wrong direction. What did it totally for us was the morning we came to Buriana beach to see that this huge ugly structure was being put in place. For who? The tourists? Well not the tourists that traditionally have been coming to Nerja. We don’t need it. There are many of those things along the cost and we are happy to drive to one of these for a day in a very busy and hugely touristic other village along the coast. Plenty of tivoli around but we do not want that to come to Nerja. Then Nerja will loose its soul. Our kids are so happy to be coming back to ‘our beach’ at the end of such a hectic day and enjoy the relative tranquility of Burriana beach even in the summer high season. So in our opinion this thing destroys the ambiance of Burriana beach. As already mentioned, the views too, not only from the beach but what about all those tourist taking pictures from ‘Balcon d’Europe’? The beach at that spot is indeed already crowded and now there is even less space to enjoy the sea. Also, why the need to invade the traditional place for the beloved pedalos? Please just go somewhere else and build up your own client base. These pedalos are great for a family with kids and it also comes in at an acceptable price for an hour of good fun and great quality time with the family. This is very different with the new floating device, here you pay per child per hour and if you have three children who are in Nerja for many weeks it becomes a ridiculously expensive activity, So hopefully it disappears as unexpectedly and quickly as it did arrive …

  4. Otra atracción más para Burriana en detrimento del resto de playas de Nerja. Señores, Burriana ya está bastante masificada como para seguir añadiendole cosas, piensen en el resto de playas. Esta actracción mas bien debiera haberse instalado en el Chucho o el Playaso.

  5. La cuestión es protestar siempre. Hay que avanzar y traer a Nerja actividades y cosas nuevas. Que no hay espacio para bañarse en Burriana?… ni que lo hubieran puesto en Calahonda.
    Que vivimos del turismo!!,no de la Industria del Zapato…

    • Cierto vivimos principalmente del turismo. La cuestión es que clase de turismo queremos. Turismo de pachanga o turismo de calidad. Como yo apuesto por lo segundo y creo que el artilugio flotante no contribuye a ello, por lo dicho, es por lo que he hecho la crítica.

      Y no se trata solo de protestar como dices, sino de opinar, y de razonar las opiniones. Otra cosa es que no haya obligaciòn de compartirlas como parece ser tu caso.

      Tanto Nerja como la playa de Burriana estan alcanzando un punto crìtico de masificaciòn, en verano, y unos precios hoteleros y de alquileres turìsticos, a partir de los cuales el turismo de calidad comienza a huir y buscar otros destinos y el de menor calidad a instalarse buscando fórmulas imaginativas, como las de los innumerables “perroflautas” que, poco a poco, estan colonizando Nerja. Eso tambièn es una cosa nueva, y no por ello creo que sea buena para el turismo de Nerja.
      Por ello no creo que limitar las zonas de baño mas aún con la instalaciòn de un artilugio flotante y su correspondiente canal de acceso sea una decisiòn que favorezca ese turismo de calidad.

      De hecho, el comentario de Johan Linnros, que, supongo, es un turista de esos de los que, según dices vivimos, apunta precisamente en esa direcciòn.
      Un saludo

  6. Estoy de acuerdo con V. García. En gran medida, la playa de hoy está limitada debido a las actividades que ocupan una gran parte de la playa, que también se ve reducida debido a los bloqueos y las playas erosionadas.
    Lo que me preocupa mucho es que ahora las autoridades también permiten establecimientos en el agua y, con su volumen y fuerte colorido, dominan la hermosa bahía de Burriana. Desde muchos lugares, este “waterland-tivoli” se vuelve muy dominante y exuberante de la hermosa bahía. Yo y muchos otros orgullosamente hemos mostrado y descrito la belleza de Nerja y su mezcla única de pequeñas playas, topografía única y edificios de pequeña escala. La reputación de Nerja como quizás la ciudad más bella con sus alrededores está arriesgando la comercialización y la prosperidad a medida que la playa más famosa de la ciudad comienza a convertirse en una feria de diversión. El buen rumor de que Nerja corre el riesgo de ser arrasada rápidamente cuando una playa como Burriana comienza a comercializar demasiado. La razón debe ser atraer aún más personas y familias con niños y la pregunta es si realmente se necesita. La playa y la ciudad ya están abarrotadas en este momento, la gente hace cola afuera de los restaurantes, los autos estacionados alrededor de todas las calles de la villa ya que la falta de estacionamiento es excelente. La ciudad debería pensar a más largo plazo y preservar la belleza de la ciudad a orillas del mar, la paz y la armonía de la ciudad. Realmente espero que la “tendencia tivoli” de Nerja termine. Entonces puede preguntar por qué no dejó este (temporal) “Waterland Tivoli” al otro lado de la ciudad, en Playa Playazo. Hay mucho espacio, bueno con estacionamiento y sin actividades. ¿A dónde va Nerja?
    J.Linnros

  7. Pienso que lo que tu dices artículo flotante es algo nuevo y creo que es una de las mejores playas tiene que tener lo mejor.lo de los olores y lo del agua pues creo que es culpa del Ayuntamiento y de la mala gestión que tiene el pueblo porque nerja por culpa de los políticos nerja se a quedado en los años 80 que no va para adelante sino para detras menos mal que tenemos el turismo que tenemos y no lo están echando a perder por culpa del la mala gestión

  8. Donde esta el comentario de Marie Christine DUCARME ? Esta una repuesta a este comentario. Pienso como ella que esta bien para los turiticos quien vienen con muchos dineros. Es mas importante de hablar y reacionar rapidamente al problema de la Torrecilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *