Viernes ,5 de junio de 2020
Principal / Denuncias / El aire acondicionado está matando nuestra estética

El aire acondicionado está matando nuestra estética

denuncia-airesInfonerja.com.-

La necesidad de permanecer bien aireados es una necesidad, sobre todo en meses de verano e invierno, sin embargo, esta práctica tan habitual se olvida de las consecuencias estéticas. En Nerja no parece haber una orden que regule esto, y claro, se pueden ver los resultados en muchas calles del pueblo, que están repletas de aires feísimo que ensucian el tipismo andaluz tan nuestro.

No digo que no se utilicen los aires acondicionados, solamente que se oculten a la vista. De lo contrario, nuestras calles se van a convertir en las típicas estampas chinas de edificios repletos de aires, tal y como se puede ver en la foto.

Alejandro Moreno Gil

 

 

Quizá te interese...

infonerja-camion

El Ayuntamiento adquiere un vehículo de recogida de basura

La adjudicación se ha realizado por un importe de 95.000 euros. La Junta de Gobierno …

4 comentarios

  1. Que obliguen a poner las máquinas en terrazas o tejados. Como las placas solares. 🤷🏼‍♂️

  2. Esta crítica la hubiera tenido que dirigir a la Junta de Andalucía, cuando impuso el Decreto 28/2016 sobre las viviendas con fines turísticas, y cuando hubo tanta protesta porque obligó, entre otras cosas, a instalar aire acondicionado, con amenaza de multa y prohibición de alquilar. Esto es el resultado, porque todos los propietarios que alquilan, y son muchos, lo instalaron por miedo de ser multados. Mientras tanto esta exigencia fue anulada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 1162/2018. Pero es demasiado tarde ahora. Los aparatos cuelgan en las fachadas porque allí molestan menos. Nadie quiere eso en su salón.

  3. Gilipolleces.¡Que tiene que ver el alquiler turístico con instalar el aire en el lugar más apropiado para la estática!

  4. Que hablas tonterías?….madre mia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *