Jueves ,14 de noviembre de 2019
Principal / Denuncias / El Playazo 2

El Playazo 2

denuncia-caravanasInfonerja.com.-

El Ayuntamiento ha hecho un trabajo extraordinario bajando la altura de las Barreras del ultimo Parking del Playazo pero como no ha puesto barreras en los otros, allí se han trasladado todos y al Parking debajo del Mercadona. Porqué no se les habilita un Recinto con su Fosa Séptica, toma de Agua etc. que paque sus Impuestos correspondientes.Ellos se creen que pagando el Impuesto de Circulación ya está. Pero aparte de ser un Vehiculo es un Alojamiento Turistico y deberían pagar sus Impuestos como el que tiene un Apartamento o Hotel. Ellos vacian los depósitos de la Heces en el Filo de Parking, no pagan IBI, no pagan Basura y cogen el Agua de las Duchas del Playazo. Sres. Politicos por favor hagan su trabajo que para eso les pagamos

Gracias

Jose Damian Diaz Gutierrez20190302_080201.jpg

Quizá te interese...

infonerja-cuento

“La Hora del Cuento” vuelve a la Ludoteca

Esta actividad gratuita está dirigida a niños de 4 a 7 años. Este viernes, 15 …

16 comentarios

  1. Uno que lleva 45 años veraneado en NERJA cada año está peor el pueblo aceras rotas calles hundidas suciedad, incibicos dueños de perros playas sucias etc etc

  2. Hay gente que se levantan por la manaña i en ves de lavarse los dientes…..EMPIESAN COMER MIE..A porque están aburidos de esta vida ……Pero cobrando por un piso de mier… 900 Euros por semana ….esto si que mola…..Claro que van a venir con caravanas…..i a ti lo que te molesta es que nadie ALQUILA tu cueva…..

    • Jan, No se si tu comentario se refiere al último que yo realicé, pero creo que te equivocas, si es así. Yo no alquilo mi piso que tengo desde hace 30 años porque no lo necesito.

      Este pueblo, que visito desde hace 55 años puede y debe acoger a la gente que quiera venir. Lo que no es posible es que se venga en las condiciones que lo hacen actualmente los caravanistas que llegan a las playas.

      No se si el problema lo debe resolver el Ayuntamiento, la Junta o el Gobierno Central, pero si queremos conservar el pueblo no puede ser que se permitan estas cosas.

      No hace falta que hagas comentarios groseros para defender lo que piensas

      Saludos

    • Jose Damian Diaz Gutierrez

      Es que te da envidia de no tener un piso para alquilar? Porque lo que llamas Cueva es un Apartamento de Lujo que está casi todo el año alquilado

  3. Creo que los caravanistas tienen derecho a exisitir y a acceder a Nerja o a cualquier población. También creo que no es necesario que ocupen los lugares destinados a los aparcamientos de las personas que visitan las playas.

    Se deberían dotar zonas en el entorno del pueblo para que puedan estar adecuadamente, pero dentro de una actividad privada por la que el Ayuntamiento reciba la compensación adecuada del explotador de la misma.

    Lo que no puede ser es que en el entorno del Playazo, que ya tiene sus problemas urbanísticos, se acumulen los coches-caravana, sin ninguna infraestructura adecuada para ello; con los consiguientes problemas de salubridad que conlleva esta situación.

    Señores políticos de Nerja, primero dedíquense a los problemas reales del pueblo, tales como la Depuradora, el paseo marítimo del Playazo, con su consiguiente urbanización, etc, etc. y, al mismo tiempo busquen una localización adecuada para que la iniciativa privada instale una zona para que los caravanistas puedan acampar
    y ejercer su derecho.

    Es una pena, pero cada vez me da mas vergüenza invitar a alguien a mi casa para que visite este precioso pueblo que tantos buenos momentos me ha dado.

  4. Uno puede ver que hace falta que Nerja actúe y poner a disposición unas instalaciones adecuadas para ese tipo de turismo – las turistas de los caravanas (en mayoría) no son unos hippies sino gente como tu y yo….

    Hoy – domingo 17 de marzo en el “Sur”…. :
    ……El camping de caravanas de Málaga cuelga el cartel de completo
    El auge de esta forma de viajar es tal que sus gestores se ven obligados a rechazar hasta 20 peticiones diarias durante el invierno, que es la temporada alta….
    **
    el enlace es: http://www.diariosur.es/malaga/camping-autocaravanas-malaga-20190317193217-nt.html

  5. Un Nerjeño irritado ¡¡

    No se si sere capaz pero lo voy a intentar… me da mucha pena y rabia ver esos comentarios tan negativos sobre el mundo del caravaning, forzando a las autoridades a expulsarlos de Nerja, como apestosos, creando en la conciencia ciudadana un sentimiento de rechazo a todo lo envuelve a este mundo, y no los culpo, por desgracia el desconocimiento, la falta de informacion, hace que nos anclemos en la version arcaica de ver a todos los caravanistas como gente Non Grata que viene a aprovecharse de nosotros y dejarnos todas las basuras posibles, pero no se puede estar mas lejos de la realidad, y lo digo con un poquito de conocimiento de causa…
    El turismo de autocaravanas esta en auge, miles y miles de caravanas, la mayoria Europeas, aunque cada vez mas tambien nacionales, recorren nuestras carreteras cada dia, buscando principalmente el buen tiempo, turismo cultural y como no gastronomico. El perfil principal de este tipo de turista suele ser una pareja jubilada que puede permitirse viajar durante meses con un poder adquisitivo medio alto, (el precio medio de las autocaravanas que solemos ver por aquí ronda los 75.000 €uros, llegando a verse fácilmente algun monstruo de de mas de 200.000 €… ahí aparcada en el playazo… ) con un nivel cultural tambien muy alto, y con un conciencia con el medio ambiente que ya quisieramos tener la mayoria de nosotros, cuando veais un par de guiris montados en bicis electricas paseando por el pueblo podeis estar seguro que son ellos..
    El potencial ecomico que puede dejar este otro tipo de turismo en una localidad es muy importante, nosotros aun no le vemos, pero en las costas Catalanas, Valencia, Alicante, Murcia… etc etc… hace tiempo que se dieron cuenta del filon de oro que representaba esta nueva modalidad de turismo, cada vez mas en auge, y tienen creado una impresionante infraestructura para acoger a miles y miles de caravanas, dándoles lo que buscan, areas acondicionadas , campings, lugares donde acampar gratuitas… todo lo que puedan necesitar para atraer a un cliente potencial, que de otro modo no vendria… y sumando y creando riqueza alrededor, especialmente en los meses de invierno cuando mas falta hace… por suerte ya existen miles de lugares en España que se han dado cuenta de la necesidad de incluir en sus planes contar con infraestructuras para las caravanas y atraer a ese otro turismo que recorre nuestras carreteras y poder sacarles asi el maximo provecho, sera solo cuestion de tiempo que algun empresario y algun politico se pongan de acuerdo para dar los primero pasos para que Nerja sea tambien un lugar donde sean bien recibidos todos los caravanistas que nos quieran visitar, gastar su dinero en nuestros establecimientos y nos hagan la mejor promocion posible cada vez que compartan unas fotos de Nerja con todos sus contactos.. que podemos pedir mas ¡¡
    Para los que aun piensen que es mejor ver el llano del Playazo baldio, criando malvas en lugar de tenerlo lleno de vida, de turistas que paseen por nuestras calles, que consuman en nuestros establecimientos, que dejen riqueza en un pueblo que vive de eso, le invito a seguir esta conversación.. claro esta que hay que tener unas reglas a cumplir, limitar , vigilar … pero lo que no debemos de hacer es despreciar a mucha gente de bien que nos ha elegido para disfrutar de un entorno y unas gentes encantadoras, sin duda, para después echarlos sin piedad, manchando el bonito nombre de Nerja entre los miles de caravanistas que hacen una piña y cualquier informacion, ya sea mala o buena, la cuelgan en multitud de sitios donde todos la comparten.. no nos merecemos esto… y necesitamos muy mucho de cualquier turista que nos haya elegido , se gaste lo que se gaste siempre sumara..

    Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro interes, solo espero haber cambiado las ideas de algunos y haberles abierto los ojos a otros ¡¡ podria seguir dando informacion al respecto, y la mayoria positiva

    Un Saludo

    • Totalmente de acuerdo. Falta en Nerja un buen camping o una zona especialmente habilitada para este tipo de turismo, que como dices, debe ser tenido en cuenta, y no ser despreciado.

    • Jose Damian Diaz Gutierrez

      He visto con mis propios ojos como vaciaban el depósito de Aguas Negras en el filo del Parking aparte de eso tenían un sitio adecuado para ellos y lo cerró el Ayuntamiento sin preocuparse de acondicionar otro y me da igual que sea en el Playazo o donde mejor consideren pero existe una incompetencia por parte del Ayuntamiento que es obvia y no estoy en contra de las Autocaravanas pero cada cosa debe tener su sitio

    • Jose Damian Diaz Gutierrez

      Para que se entere bien nadie está en contra de ellos pero deben tener un sitio adecuado para su abastecimiento de agua y vaciado de desechos es una denuncia hacia como siempre inepto Ayuntamiento no hacia los Caravanistas

  6. Dónde hay una infraestructura para los Caravana??? Nada de nada, error del Ayuntamiento, en qualquier parte del mundo existen los campamentos con todo lo necesario, Nerja=Turismo. El Ayuntamiento no ha entendido lo que es trabajar para un pueblo que vive exclusivamente del TURISMO.

  7. Después de quitar 50 caravana lo he visto que se haya quedado muy mal

  8. ¿Y porqué no acondicionar una zona para este tipo de vehículos? En otros países de Europa, Francia principalmente, este tipo de turismo está muy extendido y es un reclamo mas. Eso sí, se puede y se debe regular para que sea reclamo turístico y no vivienda turística encubierta.

  9. Vamos a llamar todos todos los días al Ayuntamiento y a la policía local,pero que lo hagamos…creo que llamando y exponiendo nuestras quejas nos harán caso….esta línea de información y queja es buena,pero la mejor es la de exponer estas quejas en las instituciones

    • Si expones las quejas en las instituciones no te hacen ni puñetero caso, o lo publicas en algún medio que lo vea la gente o pasan de ti.

    • Jose Damian Diaz Gutierrez

      Ya se ha denunciado al Ayuntamiento pero no tienen ganas de buscar soluciones y menos antes de unas elecciones que saben van a perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *