Jueves ,9 de abril de 2020
Principal / Denuncias / La Juventud Nerjeña

La Juventud Nerjeña

denuncia-juventudInfonerja.com.-

Estimados Vecinos,

Quería comentaros la actual situación que tenemos respecto a los jóvenes en el pueblo, cada vez se invierte menos por parte del ayuntamiento en actividades que fomenten la cultura, formación y entretenimiento para edades desde los mas pequeños a edades de hasta 20 y cada vez se centra mas la inversión en el turismo, cosa que veo totalmente lógica porque es nuestra fuente de ingreso en muchísimos sectores aquí en Nerja

Pero esto lleva a consecuencias, chavales de 16 años o 18 ya se empiezan a aburrir porque ya tienen el pueblo descubierto entero de la A a la Z y solo hay de vez en cuando fiestas de pueblo pero poco mas que hacer, que hacemos? Pues empiezan a probar y hacer lo que nunca han hecho; fumar, beber, ir de fiesta, probar cosas y seguir un estilo de vida totalmente distinto al que estaban acostumbrados.

Claro que está bien experimentar, pero con ciertos limites no creen? Hasta que punto queremos que los jóvenes de nuestro pueblo acaben? Estamos en un punto donde qué hacer en Nerja con 18 años se reduce a muy pocas posibilidades.

Con esto trato de llegaros a decir de no darle caña a los chavales con la guardia civil o por parte de sus padres, cuya educación la respeto totalmente y no pretendo juzgar a ningún padre, sino de dar mas inversión y tiempo a la creación de actividades culturales y formaciones que llamen la atención y mueva a la juventud del pueblo, como mas actividades deportivas, mas uso del centro de la juventud, formaciones y cursos de gran variedad para también que puedan ir descubriendo qué quieren estudiar o a que dedicarse y descubrir

Nerja crece gracias al turismo, crezcamos con ella y no nos estanquemos como pueblo, es hora de invertir en la juventud tal como hacemos en fiestas locales

Gracias por vuestra atención, espero vuestra opinión en los ccomentarios

Rodrigo Peña

Quizá te interese...

infonerja-impuesto

Diputación prorroga el impuesto de vehículos

Este se aplazará hasta el 19 de junio. La Diputación de Málaga ha prorrogado el …

11 comentarios

  1. El ayuntamiento en vez de contratar a los viejos que contraten a los jovenes desempleados y por lo menos tendran un sueldo fijo y no estaran todo el dia en la calle

  2. Llevas toda la razón yo he sido joven en Nerja y me he comido los mocos. Yo he estudiado y estoy en la universidad, tengo 25 años y lo digo bien claro en Nerja no me quedo ni aunque me paguen. Para la juventud estudiante no hay NADA que hacer, más que ir a gastarte dinero a precio de turista a los mismos sitios de siempre.
    La frase más repetida entre mis amigos es “¿Que hacemos?” y hacer lo de siempre o huir a un pueblo donde al menos haya sitios y locales a los que ir que no sea por y para turistas. Y si hablamos de menores que pueden hacer en el pueblo acorde a su edad, ¿tomar café o una copa? porque no veo yo eso una actividad para un chaval se 16.

    En fin, si seguimos con el discursito de “ojalá yo hubiera….“ no avanzamos nunca. Pero que esto no es nuevo, los jóvenes se aburren en el pueblo.

  3. ¡¡Un aplauso a este señor por su estupenda generalización en la descripción de la juventud nerjeña!!

  4. Rodrigo has topado con la iglesia , que según los tres comentarios anteriores los jóvenes de Nerja tienen lo que se merecen y que hay de todo luego no insista , este gobierno seguirá con las fiestas , mayores etc que san votos , luego ten cuidado con lo que dices que encima te van a meter una multa por ello .

  5. Un escrito lleno de tópicos. ¡¡Después se ofertan cursos y actividades y no se apunta nadie!! Y no digo que no se puedan ofertar más actividades y más variadas, que también. Pero hay que aprovechar lo que hay, que es más de lo que parece.

    Un saludo.

  6. este señor parece ser que no conoce a la juventud de nerja solo le puedo decir que todas las mañanas se de unas vueltas por el pueblo y mire ciertas plazas o sitios escondidos donde estoy harto de ver hombres y mujeres que tenian que estar en el instituto por la hora que es y les digo hombres y mujeres por que ya lo son y por la edad que tienen y no van al cole porque se esta mejor fumandose un canuto o bebiendo una birra que el rollo del cole y como les digas algo como yo se lo he dicho te matan y te comen porque son hombres y mujeres y no quiero comentar nada mas pero este señor se equivoca el joven que quiere estudiar estudia y el que no que se busque la vida de otra manera y los unicos que pueden hacer algo son sus padres pero a ellos les entra por un oido y les sale por el otro un saludo de Jose el lavatrapos

  7. Ojalá hubiera tenido en mi juventud todo lo se ofrece ahora. El centro cultural, polideportivo para practicar cualquier deporte,……el que quiere fumar, beber, etc es porque quiere. Nosotros como padres debemos estar a su lado y practicar, jugar con ellos desde pequeño. Es muy fácil dejarlo en un campamento o cualquiera otra actividad y después recogerlo y ya hemos cumplido. Después nos quejamos.

    • Cuanta razon llevas…hay muchos cursos y muchas cosas que hacee…pero querer es poder es mas facil kejarse que empezar a descubrir…ellos deciden que hacer con esas edades…. ..

  8. No digais tonterias de fiestas porq la estan quitando todas recordad vispera de san isidro , san juan , carnabal , ferias cada vez van a peor asi lo q pasa es que aburrimos a los jovenes …. asi normal que esten como estan quien quiere estudiar o estar en un pueblo como este???? que no ai nada ni estudios ni trabajo na de naaaa … MOTIVACION ES LO QUE NECESITAN!!!!!!! Atended bien a la juventud

  9. Lo que tienen que hacer es fomentar la formación y el empleo y eso es lo que tienen que hacer exactamente los jóvenes de nuestro pueblo y así de esa manera de algún modo se entraría en otra dinámica en Nerja opino yo. También tengo que dar la razón a los comentarios en referencia a » cada cual elige lo que quiere hacer y experimentar»ya que hay de todo en la viña del señor 😉 un saludo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *