Jueves ,14 de noviembre de 2019
Principal / Denuncias / Nerja: paraiso de autocaravanas

Nerja: paraiso de autocaravanas

denuncia-caravanasInfonerja.com.-

Señora Arrabal, ¿se ha dado usted una vuelta por El Playazo?. Ayer se podían contar más de 50 autocaravanas aparcadas entre los tres parking que hay en dicha playa a partir de la entrada del Marinas, y esto no es nuevo, llevan semanas.

Autocaravanas las cuales, muchas de ellas, están con sus generadores encendidos para tener luz. Y todo ello con la desfachatez de estar debajo de los letreros de prohibición. ¿En qué está convirtiendo el pueblo?

Ya podría sacar beneficio del tema y crear un espacio para esta clase de turismo, en lugar de hacer la vista gorda y dejar que nos pongan las playas llenas de mierda porque, si no se ha dado una vuelta, debería dársela, ¡es vergonzoso!

Una nerjeña

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

29 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Con intención de informar sin ánimo de insultar o ser insultada, quiero mostrarle algunos datos que no se si en su reducido tiempo disponible habrá podido leer.
    Llega a España alrededor de unas 250.000 autocaravanas al año, más la ya existente en territorio nacional unas 45.000 aprox. Lo que genera a su vez una inversión en la economía española, así como en diferentes sectores bastante importantes.
    En los últimos años ha tenido un crecimiento de más del 40% solo hasta 2017, una tendencia que ha ido en aumento en 2018 de más de un 30%, todo esto sin ver estudios reciente de 2019 podría asegurar con certeza que en este año ha comenzado con aumentos desbordantes donde indican que este sector promete ser un buen nicho de mercado sin techo de limitación en su crecimiento.
    En España ha subido en un 394% las áreas de autocaravana según ASEICAR (Asociación española de industria y comercio del caravaning. Cada mes se inauguran una media de 5 áreas nuevas.
    Estos datos son tan insignificantes como el poco interés en este ayuntamiento en este sector turístico, dado que en el extranjero estas cantidades son mucho más altas. Teniendo en cuenta a su vez que este perfil de turista es aceptado y reconocido por lo general (siempre puede haber excepciones como en todo), como un turista ecológico, respetuoso con el medio ambiente, y de un poder adquisitivo “medio/alto”.
    Es mí deber reconocerle que el tipo de personas que viajan en autocaravanas o camper que descuidan el medio ambiente y ensucian no solo son un problema para ustedes sino que para los que si cumplimos las normas también lo es. Por lo cual también intentamos combatirlo.
    Le señalo algunos de los beneficios que tienen las áreas de Ac:
    – Beneficios económicos: como ya sabemos las personas que optan por este modo de vida, cenan y comen en bares y restaurantes, se abastecen en los comercios de la zona, e invierten en actividades de aventura, relajación. Así como en textil.
    – Salir en los mapas: si quieren que su localidad tenga una mayor difusión será conocida por millones de aplicaciones y “buenos comentarios” donde se hablará de buen sitio para comer, dormir, relajarse, o pasar unas buenas vacaciones.
    – Más riquezas e impuestos: estas áreas como todo negocio también tiene que pagar impuestos por lo que contribuiría a la riqueza local y nacional.
    – Generar empleo: necesitarían mantenimiento, seguridad, así como construcción de la misma.
    Estos son solo algunos pequeños beneficios sin querer ir más allá de una breve presentación e información.
    Para que todos estén contentos no hace falta tener las mismas ideas o conviciones solo hace falta tener respeto.

  2. Lo más gore es lo de que el” usuario de autocaravana” quita parking al vehículo utilitario”. Si llego antes seguro 🙂 igual que tu llegas antes… Todos tenemos el mismo derecho al parking. Y si me puedo ver una peli dentro mirando la mar y sacar una coca cola fresquita del frigo mejor que mejor.

  3. Venimos con caravanas …PORQUE POR UN PISO DE 60m2 se pide 800 por semana….NO SOMOS TONTOS….i a ti que …NADIE QUIERE ALQUILAR TU CUEVA….Nerja no es ABU DABI ….MY FREND….Con una playa llena de MIERDA…..

  4. Pues a mí me parece perfecto y compatible con otros turismos el de las autocaravanas. El problema es nuestro, que no sabemos sacarle beneficio. Menos mal que la Chari esta no es concejala de turismo que si no pediría un extracto de cuentas a la entrada del pueblo.

  5. buenas tardes,soy vecino de nerja,pero resido fuera,me encanta mi pueblo,hay que aceptar las criticas y aprender de ellas,desde hace tiempo me informo de nerja por este medio,siempre leo todoos los comentarios y ese tal charly solo es una persona que no pone nada bueno y se dedica a protestar sea buena o mala la critica,hay personas de partidos politicos de nerja que se dedican a quejarse o como yo digo (encender la mecha) para crear mal ambiente ,conozco el mundo del camping bastante bien,y no tengo la menor duda que es un turismo excente,mi opinion es que hay que dar soluciones para los problemas y convivir lo mejor posible,un saludoo charly

  6. ¿Y habéis visto el contenedor de vidrio ahi? Lleno de botellas de vino, licores de todo tipo y cerveza.
    Son unos borrachos! Si hemos podido prohibir los botellones, a estos parásitos también, solo afean nuestro pueblo. NO ES TURISMO DE CALIDAD

    • Hola!!!
      Los autocaravanistas somos unos borrachos????
      Q pasa, solo nosotros usamos los contenedores????
      Desde luego, limpios si q somos..
      Parásitos????
      No sabes defender tus ideas sin insultar???
      Cómo bien sabrás, la compra de una autocaravana requiere de cierto nivel economico, así q nuestro turismo también lo es…y a tu pueblo ya lo afeas tu, no hace falta q vaya nadie.
      Un saludo

    • Qué pasa Juan, ¿Ya te has pasado otra vez bebiendo?

  7. Por lo que veo Charly eres una persona ingrata , cómo a todo turista le des tu opinión igual seguro que por ti tú pueblo si es que tú perteneces a él lo arruinas . Porqué por ti y gente como tú echa a perder el espíritu vacacional en alguno lugares. Claro eso sería si te echaremos cuenta. Pero a palabras necias oídos sordos. Ignorante de la vida dedicaré a otros asuntos q para opinar no sirves sobre este tipo de turismo.

  8. Bueno Charly como todos los autocaravanistas que han escrito decirte que no tienes ni idea y para hablar hay que conocer el tema alquilate por unos días una y viaja con ella te darás cuenta que es una forma maravillosa de viajar y conocer gente encantadora y que todos los pueblos y lugares son nuestros pueblos y nos gusta dejarlos si cabe mejor que los hemos encontrado aunque hay de todo como en todos los colectivos pero por lo general somos gente educada y con cultura y sobre todo con nivel adquisitivo y podrías comprobar que pueblos donde no llega otro tipo de turismo nosotros si vamos y dejamos nuestro dinero en los locales del pueblo y en la mayoría de sitios donde nos conocen nos reciben con los brazos abiertos en fin te podría nombrar muchísimos pueblos y ciudades donde nos dan todo tipo de facilidades porque conocen este mundo pero sería inútil mientras no sepas de lo que hablas

  9. Antonio Cuadrado Fernández

    Estimada Chary, o como quiera que te llames.
    En primer lugar, ahora mismo me encuentro en Valencia con mi autocaravana, por la cual tuve que hacer un desembolso económico de unos 70.000 €, parte de los cuales eran impuestos para la economía española. Esta tarde he estado de compras en diferentes comercios de la ciudad, con el consiguiente desembolso económico por mi parte, y beneficios para los comercios. A mediodía he comido en un restaurante de la ciudad, comida que por cierto no me han regalado, además he utilizado el servicio público de transporte, pagando el precio del billete en vigor.
    He repostado combustible en una estación de servicio de la zona, además del vermut correspondiente, etc, etc…
    Seguro que hoy he desembolsado yo, más de lo que tú gastas en un mes, en los comercios de la ciudad donde resides.
    Te puedo asegurar que la gran mayoría de autocaravanistas, respetamos el medioambiente de las zonas que visitamos, escrupulosamente. Procuramos no molestar a los vecinos de las zonas, además de recoger, (como es mi caso) basuras de otras personas, para que nadie piense que las he tirado yo.
    Por cierto, si tanto te preocupa la economía de tú localidad, ¿porque no instalas un área de autocaravanas?, así te freirian a impuestos (los cuales dejarías en las arcas públicas). Piénsalo. Yo estaría encantado de hacerte alguna visita (previo pago por mi parte, claro está)
    Saludos.

  10. En primer lugar está claro que Charly no ha viajado por Europa, por lo que no merece contestación.
    En segundo lugar, si se calculará el nivel de renta de los autocaravanas, superaría con creces el nivel de renta de los habitantes de Nerja por lo que podemos deducir que su consumo diario en el pueblo es superior al de sus habitantes. Y por último ojalá todos tuviéramos el nivel de civismo y amor por la naturaleza que demuestran los autocaravanas.

  11. Yo en particular veraneo en Nerja en la urbanización de Marinas a mi personalmente no me molestan la gente con sus autocaravanas cada uno viaja como quiere o puede en concreto la playa del playazo no la ensucia este tipo de turismo si no que es el ayuntamiento quien tiene abandonada esa playa es una vergüenza como estaba el verano pasado volveré este verano y espero que la playa esté mejor y creo que hay que dejar de buscar culpables y poner solución al problema ánimo a que sigan allí la gente con sus caravanas

  12. Hola!!!
    Querido Charly!!!!
    Te podría contará muchas cosas de los autocaravanistas, pero como veo q tu ignorancia es TOTAL y no tienes ni puñetera idea, paso de hacerlo, porque me llevaría toda la mañana….
    Desde luego, ladrones de luz no somos….de dónde la robariamos, de tu casa????🤫
    Y nuestros gastos en los lugares a los q je vamos son bastante mayores de los que tú comentas.
    Y que sepas, que esto pasa en toda ESPAÑA.
    Pero estoy de acuerdo contigo en que nos tenían que habilitar lugares de pernocta para no molestar a los ilustres ciudadanos como tú, que no quieren que se les moleste.
    Para hablar sobre un tema, primero hay que conocerlo…
    Un saludo.

  13. Es de ignorantes decir que los autocaravanistas ensucian, lo hacen mil veces más los que van en coche que no tienen conciencia ecológica ninguna, nosotros llevamos nuestros water y nuestras papeleras.
    Que dañina es la ignorancia…..

    • Hola les hablo desde Gijón, llevo desde 2004 con autocaravana, y antes empecé con tienda, carro tienda, caravana, y después de mucho esfuerzo logré comprar la ansiada autocaravana, luego las fui cambiando, hasta esta última que tengo, para el ” ingeniero ” que dice que no aportamos nada más que ” mierda ” donde vamos, primero que eché cuentas de lo que vale una autocaravana, ya son miles de euros ( millones pesetas ) seguros, más dinero, man

      tenimiento,( cambios aceite, gas_oil, ruedas, etc)

  14. Creo que son más limpios que muchos animales que viven en nerja
    Cuando se van los veo dejar limpios el sitio y por cierto
    Repostan
    Pasean por nerja
    Compran (mientras tu te irás a Eroski o amazon)
    GASTAN
    Y tanto no te molestará o será envidia

    • Tu de economía creo que sabes muy poquito,el turismo es un negocio como otro cualquiera y de el se tienen que sacar beneficios.en primer lugar ese tipo de turismo aquí no interesa…pero bueno ya que existe tiene que ir a una zona “de pago” para que deje beneficios al dueño y este pague sus impuestos le siga quedando un beneficio para que a la misma vez consuma y deje beneficio a otros..etc..etc.
      Por otro lado interesa que hagan gasto en restaurantes para otra vez puedan generar beneficio y a la misma vez esa rueda siga girando…también interesa que se paseen por el pueblo se sienten en un chiringuito llenen sus barrigas y después se den una vueltecita y se compren un rico helado o se tomen unas copas para que de nuevo gasten dinero y se vuelva a beneficiar a otros cuantos.
      Estas personas que hacen este tipo de turismo que es tan importante como cualquier otro, sólo se dedican a tener su chiringuito en primera línea de playa,con increíbles vistas al mar…el hotel es gratuito,el restaurante también,la luz será robada y los pertinentes impuestos de agua y basura no los pagan…por lo tanto que se queden en sus casas porque este turismo como tal,no lo queremos aquí.Por cierto,cuando sales fuera de España e incluso de Andalucía te digo yo,esto no ocurre…así que si tu crees que por sólo hacer compras en los supermercados que es un ínfimo dinero el que se queda aquí,crees que este turismo merece la pena…ESTÁS MUY…PERO MUY EQUIVOCADO…

      • María José Rodríguez Perez

        Hola..llevamos 5 años con autocaravana…no entramos en ningún camping ya que las placas nos abastecen …no puedo hablar x todos …ni para bien ni para mal..en todos los sitios hay de todo..cuando estamos en varios sitios d España..y coinciden los botellones..x la mañana cojemos bolsas y vamos recojiendo las botellas y vasos q dejan la gente del pueblo o ciudad…x nosotros mismos..dejamos gasto en gasolineras ..tiendas y bares como lo pueden hacer los del pueblo…hemos trabajado y cotizado nuestros años correspondientes..y así como muchos tienen piso en la ciudad y casa en el pueblo o playa .otros tenemos autocaravana …el q no cumpla con las reglas…y saque el toldo dnd no le corresponda …se avisa a quien corresponda …tal como protestamos en casa si nos molesta un vecino…somos muy normales y corrientes ..no somos ni mas nienos q otros q van x ahì viajando…..o los q se quedan en casa ….y si no .. pongan servicios de autocaravanas ..q hay muchísimas x España adelante y bien q están y se utilizan..q si yo voy x ahì y veo q alguien hace algo mal ..protesto…q es muy bonito ponerse medallas x poner un área de servicio d autocaravanas y no hacer un mantenimiento….

      • Jose Infantes puente

        Esta claro que eres un completo ignorante, esta más que comprobado tal como han comentado antes que el turismo de autocaravanas deja dinero en los pueblos donde van. El pro lema es que sois un pueblo atrasado y no sabéis explotar este turismo con una buena area de parking de pago con sus servicios mínimos de luz y agua…. Pero eso ya se puede ver con tu deslumbrante disercion sobre el turismo de autocaravismo, retrógrado en toda regla. Y como decían más limpios que muchos vecinos, no los confundas con los furgoneteros que ya son harina de otro costal. Un saludo artista

        • No es necesario echar piedras sobre el tejado vecino para defenderte.

          Nosotros somos furgoneter@s y pueblo al que vamos, pueblo en el que desayunamos, comemos y cenamos en bares y/o restaurantes vayamos a camping o vayamos a un área AC. Eso son vacaciones para nosotros!

          La pregunta es: si en Nerja hubiera un área de pago, de esas 50 caravanas ¿Cuantas se quedarían?

          Y llamadnos locos pero creemos que en el artículo lo que está reivindicando es un área y con ello control.

          Y lo decimos con conocimiento de causa pq en nuestro municipio no se controla y en verano se pueden juntar más de 50 autocaravanas, la mayoría de más de 6 metros y lo que provocan es que los vehículos utilitarios sencillamente no tengan opción de aparcar.

      • Juan ignacio abril Fernández

        Tu si que estas equivocado, yo voy con mi casa primero donde me apetece, que para eso pago mis impuestos igual que tú tus ibi y tus ivas , si adonde voy no hay área de caravanas, aparco en cualquier sitio como cualquier vehículo que para eso pago mi rodaje, o en tu pueblo cobramos a todos lo vehículos que entran?.Segundo yo no tengo que robar ninguna electricidad porque tengo la mía en mi furgoneta, y agua también,por cierto, y como en mi casa, cuando salgo por ahí también me gusta tomar una cañas con sus tapitas en el bar de tu pueblo o incluso comer en un restaurante, cosa que seguramente tu no hagas porque lógicamente comerás en tu casa , y sí, compro en el supermercado, igual que tú en tu casa, y sí,tengo el privilegio de levantarme y disfrutar de las vistas de tu playa, de lo cual deberías de sentirte orgulloso en lugar de llevarte un mal rato, en fin que al final son todo ventajas, y en cuanto a la limpieza te puedo asegurar que tanto yo como el 99 por ciento de la gente que vamos en furgoneta somos amantes de la naturaleza, no vamos dejando mierda, igual prefieres el turismo de borrachera, que ese si que es bastante mas molesto y sucio, aunque deje más dinero. Un saludo.

      • Tú sí que no sabes de economía. El pueblo no es tuyo, fin. Deja a la gente vivir, payasa.

      • Como se nota que no tienes ni idea como es esta forma de viajar. Tiene el mismo derecho que los demás y gastan en los supermercados lo mismo y más la basura se recoje como en todos los sitios y el agua nos lo traemos nosotros. Poco as viajado por que para tu información España es el peor país que está con derecho alas autocarabanas

      • Francisco Callado Valverde

        Muy bien dicho

      • Charly o como te llames, en primer lugar eres un ENVIDIOSO, E IGNORANTE, NEOFITO, cateto, eso es lo que queremos los autocaravanistas, que pongan areas de pago pero seguro que tambien te molestaria, seguro que te mandara algun camping, para escribas esto, te voy a dar envidia , las autocaravanas vienen con, wc.cocina salon comedor pequeño fregadero etc.y tu nunca tendras una, mamarracho

  15. ¿Estas viva Chary?No veas que repaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *