Principal / Denuncias / Nuevo vertido de aguas fecales en la playa de Burriana

Nuevo vertido de aguas fecales en la playa de Burriana

denuncia-vertidosInfonerja.com.-

El 27/12/2016 publicaron una denuncia sobre un vertido de aguas fecales a la playa de Burriana, procedente de una tubería municipal, en pésimas condiciones, que discurre por el tramo cerrado del Paseo de Carabineros que va, desde aquella hacia el Parador. Tubería que, cada vez que llueve, se desborda y vierte sus pestilentes y contaminadas aguas a la playa y al mar.

En los últimos días de lluvia, ha continuado vertiendo dichas aguas, ya que, no se ha procedido a su reparación integral para impedirlo.

Ello no es nuevo. Lleva produciéndose mas de 8 años; Cada vez con mayor frecuencia e intensidad y fue denunciado ante el Ayuntamiento numerosas veces; por lo que, es bien conocido por Gobierno y Oposición.

El problema es que, una reparación efectiva de la tubería implica la previa estabilización del tramo de acantilado por el que discurre para evitar, tanto accidentes laborales, como nuevas roturas, por posibles desprendimientos; lo que implica una inversión de cierta importancia.

En honor a la verdad hay que decir, que el actual equipo de gobierno, desde un principio, se ha mostrado receptivo a esa reparación; si bien, problemas presupuestarios, derivados de la falta de entendimiento con la oposición parecen haber sido, hasta ahora, un obstáculo para dichas obras.

En la actualidad, se está redactando un proyecto de ejecuciòn para estabilizar el acantilado y, según parece, se ha incluido en los presupuestos municipales que serán presentados para aprobación en el pleno del próximo día 22, una partida para cubrir el coste previsible de las obras.

Señores del gobierno y de la oposición, la persistencia de la situaciòn de esa tubería, es intolerable, por no decir delictiva; Pero, no siendo juez, no pretendo impartir culpas, sino decir simplemente lo siguiente:

Por el bien del pueblo, sean capaces de consensuar, al menos, algo tan básico como esto y, hagan lo necesario para que la partida presupuestaria de la obra no quede sin aprobar y, por tanto, sin realizar.

V. García

Quizá te interese...

infonerja-donacion

Nueva jornada de donación de sangre

La colecta tendrá lugar el próximo lunes, 22 de octubre. El Centro Regional de Transfusión …

21 comentarios

  1. Jug gron nuflid an henning merde. Fluger vatten av gottin grindug. Auver Nerja grunjuis ask azo friuigen. Vi algrud ni ko honen!!!

  2. los otros que era por culpa de la junta de andalucia no se solucionaban los problemas de Nerja estos por que no se aprueba el presupuesto la verdad que unos y otros son unos inutiles de cojones

  3. Not only is it shameful that effluent is going onto the beach and into the sea, it is a serious public health issue. Something has to be done about it and soon, before the heat of the summer and a repeat of last years foul odours.

  4. We sincerely hope that those in Nerja who have the possibility to change the catastrophal Playa Burriana situation with continuous leakage of fecal waters to the beach and further to the Mediterranean Sea make the only right decision in their forthcoming Meeting. Lets all together also do our best for this fantastic pueblo.

  5. In my view… This is the single most important matter to act on for the long term attracitiveness of Nerja!

  6. Please, help us to have a more beautiful Nerja and to take responsability of our daily living waste. Together we can make it!

  7. Nerja is one of the most attractive and beautiful cities in Europe. Lovely and friendly citizens. We all deserve politicians who take responsability and make decisions that are for a sustainble environment in Nerja. Please do take action the 22nd of March for a bright future of Nerja.

  8. Marie Sandgren Straaberg

    Nerja is such a great place for permanent residents as well as for tourists. If it can remain in this way it can not smell sewers! Mayor, I think you have the strength and the will to act.

  9. Marina and Bernard

    We have been informed by neighbors that the pipe which collects feel water broke again. Having repairs done very quickly is urgent and one cannot admit having this situation prolonged. Nerja should remain an attractive touristic spot and not taking the appropriate measures would be a shame. We have been coming to Nerja since many years and hope that political problems will not stop action for the benefit of everybody.

  10. Y seguimos con la💩al cuello. ¡Qué vergüenza!
    Nerja ya no es lo que era, fuimos muchos los que nos tuvimos que ir de ahí con una gran pena en el corazón, pero que visto lo visto…¡ni de turistas!. Cada vez peor.

  11. No me puedo creer que la situación no cambie.
    Me parece increíble, que a día de hoy ,no se haya arreglado la tubería
    y se sigan vertiendo aguas fecales de esta manera.
    Señores políticos, hagan algo ya.
    No sòlo por el turismo ,también estamos los vecinos que sufrimos los malos olores.

  12. Hace unos días leía la noticia de que alguien había denunciado ante Fiscalía por un supuesto delito medioambiental un vertido de fecales en mitad de la playa Burriana que, al parecer, lleva tiempo produciendose.

    Ahora nos encontramos con esta otra noticia del mismo tipo, que echa más mierda sobre Nerja y sus playas. Y yo me pregunto ¿para que sirven todas las normas medioambientales si los primeros que deberían velar por ellas las incumplen. Menudo ejemplo.

    Si cómo sugiere el denunciante el problema es de tipo político ya están tardando los políticos en ponerse de acuerdo para solucionar el pozo negro en que han dejado que se convierta la playa de Burriana. En otro caso, aplíquese el 155 y que alguien lo solucione de una vez.

    Esto no puede seguir así por más tiempo.

  13. Ascensión Fernandez

    Parece mentira que todavía no se haya arreglado algo tan importante para el pueblo que vive del Turismo y además en su Playa más emblemática.COMO ESTO SIGA ASI CON LAS PLAYAS CONTAMINADAS Y SIN DEPURADORA EL TURISMO SE NOS VA SIN REMEDIO.¡QUÉ PENA DE NERJA!Cada vez peor con el potencial tan fabuloso que tiene por culpa de unos políticos que no miran por su pueblo! !ES DE JUZGADO DE GUARDIA PUES ESTÁN ATENTANDO NO SÓLO PARA EL TURISMO SI NO TAMBIÉN AL MEDIO AMBIENTE!

  14. Pude comprobar este pasado domingo el desagradable olor que se percibia por esa zona. Desconocia el origen hasta que me informé y no daba credito a que se mantuviera esta situacion en una localidad tan demandada por el turismo.
    Supongo que se traducirá en una lamentable consecuencia para el sector servicios dificil de recuperar si no se toman medidas de forma urgente.

  15. It is difficult to understand how Nerja could put at risk its tourism business on the town´s most popular and most famous beach, by allowing this situation to continue. Fecal water pouring onto the beach? It should have been fixed long ago. Thumbs up if the mayor and her team have put funds for the project in the up-coming budget. This is no time for party politics. Get it done!

  16. Que pena de Burriana. Demasiados años ya sin banderas azules y al paso que vamos, suma y sigue.
    ¿ De que nos sirve tener una depuradora si vamos perdiendo las cacas por el camino?
    Cuando van a ponerse los politicos para arreglar estos vertidos.

  17. Otra vez con los vertidos de aguas fecales en Burriana. Dia. A dia se esta convirtiendo la playa mas emblematica de Nerja en un estercolero.¡Ay si Chanquete levantara la cabeza!

  18. Todo es mentira Y además son casos casuales si tuvieran que trabajar no criticaron a su pueblo

    • Nerjeño. No hay mas ciego que quien no quiere ver. Y parece que tu eres uno de esos.
      Los vertidos que se denuncian aqui, llevan produciendose, desde hace mas de ocho años, cada vez que llueve con cierta intensidad. Y por ello desde ese momento se ha denunciado este problema en el Ayuntamiento en numerosas ocasiones. Por tanto no son casuales como dices. Ya que no se producen por casualidad, sino por causalidad, que no es lo mismo. Siendo la causa la insuficiente y deficiente red de saneamiento en esa zona que es incapaz de absorber el agua extra de lluvia,
      En cuanto caen 4 gotas.
      Por tanto este gobierno municipal ha heredado ese problema y parece decidido a darle una solucion. Solucion que depende de que se apruebe el presupuesto para la obra Algo que por estar en minoria necesita el concurso de la oposicion. Y la denuncia no es para criticar al pueblo, sino para concienciarlo del problema y para que los politicos de uno y otro signo se pongan de acerdo para solucionarlo. Precisamente por el bien del pueblo. Que para eso los hemos elegido y para eso les pagamos.
      Un saludo

    • Tú no eres de Nerja. Mientes si dices que es esporádico. Vente a Burriana más a menudo o al Playazo. Ayer me bañe en aguas fecales y pestilentes. Se nos va a acabar el Turismo que a tantos nos da de comer….

  19. Indignante, yo este verano ya no voy a Nerja. Trabajen en ello ya¡!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.