Martes ,19 de febrero de 2019
Principal / Denuncias / Ponen regeton en colegios en lugar de villancicos

Ponen regeton en colegios en lugar de villancicos

denuncia-villancicosInfonerja.com.-

es increible pero cierto. Como pueden ponerles a los niños regeton en plenas navidades? Tengo el colegio joaquin herrera enfrente de mi casa y no me puedo creer lo que estoy viendo y oyendo. Quien es el jefe de estudios o el director que permite eso? Los padres permitis esto? Creo que a este paso en 50 años no queda rastro de villancicos en la cultura popular de este pueblo

Alex

Quizá te interese...

infonerja-libro

Presentación del estudio sobre la problemática del litoral de la Axarquía

Tendrá lugar en el Museo de Nerja. Este jueves, día 21, a las 20 horas, …

18 comentarios

  1. Buenas tardes, os dejo este enlace para que os haga pensar un poco en la música que le ponéis a los chicos, parece que es muy guay pero es totalmente negativa para ellos..

    http://www.aztecauno.com/noticiaschihuahua/notas/notas/el-reggaeton-afecta-el-desarrollo-psicologico-de-los-ninos/273531

    Saludos….

  2. Que barbaridad…los maestros no tienen porque aguantar a un vecino aburrido. Donde vamos a llegar!!
    Que vengan a tu trabajo y te digan lo que tienes que hacer..Pero ese señor es para denunciarlo…Si ell cole está realizando una actividad y tiene que poner algún tipo de música, pues la pone y punto. Y ese hombre que se ponga unos tapones y se calle la boca…

    • Querido maestro. Gracias a dios q mis niños no le tienen a usted”. De maestro por decirle algo. Y si. Tal vez deberiamos ir mas al cole. A ver como hacen su trabajo. Puesto. Q algunos no os ganais ni el sueldo. Q ademas pagamos con nuestros impuestos. De modo. Q terminando. Es usted sr maestro un limitrofe. Al cubo.

      • Mi sueldo me lo gano yo con mi esfuerzo y sacrificio. Tu que vas a pagar, eduque a sus hijos como un buen padre de familia …con esos comentarios dudo lo que lo haga. Y le recuerdo que fueron maestros quien le enseñaron a leer y escribir….a esos que tu dices que no se ganan el sueldo. Que poca vergüenza

    • Sigo de cerca lo que acontece en Nerja. Ya que nos gusta mucho ir de vacaciones y leyendo me encuentro con edta noticia que a decir verdad no me sorprende debido al interés enfermizo que tienen por eliminar cualquier signo religioso para no “herir sensibilidades”. Y curiosamente poner música machista para que nuestros pequeños sigan en esa educación me parece muy desacertada y mucho menos en los colegios. Los maestros deben saber que los padres si tienen derecho a mirar con lupa quienes les imparten clases a nuestros hijos, cualquiera de los padres que pueden escribir y opinar aquí, pueden ser potencialmente futuros colaboradores en el AMPA, y Consejo Escolar. Llamar la atención referente al tipo inadecuado de música por su letra machista y en una fiesta religiosa, es una falta de respeto. Les recuerdo que también para todos es la libertad de expresión.

  3. No entro en la polémica Villancicos-Reageton, porque no estuve allí.
    Lo que si me preocupa es que en la explicaciòn que ha dado el Jefe de Estudios, Ernesto Cabezas Romero, nos diga que la escuela pública es Laica; algo, cuya música me suena mas a Reageton que a Villancico navideño, Y ello porque supone olvidar que nuestra Constituciòn no establece un Estado laico, sino aconfesional; lo que implica, como recoge el artículo 16 de nuestra Constitucion que “los poderes públicos tendrán en cuanta las creencias religiosas de la sociedad española”.
    Pues bien, la fiesta de Navidad, no es una fiesta laica, sino que, por definición, es una fiesta religiosa cristiana o no es nada; Y no solo eso sino que, además , es una fiesta tradicional con fuerte arraigo popular, como también lo es la Semana Santa.
    Por ello pretender descafeinarla poco a poco, como se está intentando desde muchos ambitos políticos para después terminar sustituyéndola por el solsticio de invierno, como algunos pretenden, con la falsa excusa de una pretendida educacion laica, ajena a los valores de la civilizaciòn a la que hasta ahora hemos pertenecido y todavía seguimos perteneciendo, aunque no se por cuanto tiempo, no parece otra cosa que un ejercicio de ingenieria social, ajeno a los intereses y el sentir de la mayorìa de los españoles, así como al espíritu de la Constituciòn.

    Sintoma de todo ello, son las negativas a poner Belenes, las Cabalgatas de Reyes cada vez mas ajenas a la tradiciòn, o los alumbrados públicos navideños sin apenas alusiones a los tradicionales elementos navideños, y que por ello podrían valer perfectamente para cualquier otro tipo de festividad. Por no hablar de la introducciòn desde los mismos colegios de la importada fiesta de Halloween, como sucedaneo del Carnaval, en versiòn terrorífico-festiva.
    Por eso lo del Reageton en plenas fiestas navideñas, como actividad extraescolar, chirría demasiado. Y la afirmaciòn laicista de un jefe de estudios no hace otra cosa que aumentar el sonido del chirrido.

    • Con tantas analogias, se pierde interes por la lectura, deberia utilizar eso en su beneficio y no escribir tanto para decir tan poco, que por escribir mejor no vas a dar aires de grandeza ni de culto lingüistico

    • No te pongas nervioso vecino en el peor de los casos educarán a nuestros hijos sin basarse en ninguna doctrina religiosa, todos iguales, sin adoctrinamiento, libertad de conciencia, qué malo es eso verdad? Discurso rancio de barra de bar

    • Me parece acertadisima su exposición en este tema que debe servir para llamar la atención más que para polemizar y poner el acento en lo inadecuado de la música y máxime quienes más se erigen como defensores de la mal llamada violencia de género, cuando su verdadero nombre es violencia en el hogar.

  4. Vivo justo en los pisos que dan al patio de la escuela y puedo asegurar que la fiesta que hicieron fue muy corta, pusieron villancicos, y los niños se lo pasaron muy bien. No me molestó escucharlos. Habría que quejarse de mis vecinos, que dan fiestas hasta las tantas y no dejan dormir a la gente.

    La música que se escucha por la noche es de unos jóvenes que siempre quedan en los bancos del rió. No son niños. Y no tiene nada que ver con la escuela Joaquín Herrera. Así que ir a quejarse de ellos que durante todo el año se ponen en el rió y además de tener la música a tope chillan y no dejan descansar a los que viven en estos edificios.

  5. Sr.Alex:
    Esta noticia no es del todo cierta, aparte le recuerdo o informo que se estaba emulando una fiesta de nochevieja, y que todo se hizo con el mejor proposito y se consiguió.
    Por parte del AMPA LA FABRICA se esta colaborando con el centro en la realización de fiestas populares y multiculturales con el fin de que nada quede en el recuerdo.
    El día 21 se preparó la llegada de los carteros reales y papa noel a nuestro centro para la recogida de cartas de nuestros alumnos. Ese mismo día por la tarde se realizó una chocolatada, con un concurso de postres navideños, amenizada toda la tarde con villancicos, panderetas…. y se revivió el ambiente navideño para que nuestros alumnos lo disfrutaran.
    Querido alex el día que usted menciona aquí se siguio el siguiente programa:
    1. Comenzamos a las 11.30 con villancicos infantiles mientras iban bajando los alumnos al patio y organizándose en sus respectivos lugares.
    2. Un grupo de alumnas del centro con el nombre de burbujitas bailaron “last chrismas” animando a todo el colegio a bailar con ellas.
    3. Otro grupo bailaron la canción de mecano “un año más” seguido tambien por todos sus compañeros y profesores desde abajo del escenario.
    4. Se hizo una emulación de la noche de fin de año con las doce campanadas y todos los alumnos pudieron disfrutar de la magia de comerse las doce uvas con sus compañeros y profesores con su cotillón.
    5. La señorita de música junto con los alumnos interpretaron la Marcha Radetzky con PERCUSIÓN CORPORAL
    animando a todos sus compañeros a seguirlos.
    6. Se dió el fin de fiesta deseandoles a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo.
    7. seguidamente mientras todos los alumnos regresaban a las aulas se puso un par de canciones de actualidad.
    un saludo desde el AMPA LA FABRICA.
    Le invitamos a acudir al AMPA y sus sugerencias seran estudiadas y concensadas.

  6. Ernesto Cabezas Romero

    Buenas tardes querido vecino Alex. Soy Ernesto Cabezas Romero, jefe de estudios del CEIP Joaquín Herrera. En primer lugar, no es mi intención polemizar con el tema de la música, por lo que no habrá réplica a este mensaje por mi parte. En segundo lugar, usted está mal informado. Pero voy a ser cortés, ya que también hablo en nombre de mis compañeros, y le voy a informar. Se trataba de simular una fiesta fin de año, con nuestras campanadas y uvas, como es la tradición. Se hizo una breve actuación por parte de los alumnos y alumnas y cuando terminó se puso música de actualidad, como en cualquier cotillón fin de año. Se ve que usted se incorporó a la fiesta en este momento. Si le gusta la Navidad y tiene interés por este tipo de actividades culturales le invito a que visite nuestro belén, muy bonito, por ciento. No le he visto por el centro interesándose por él, ni por otras actividades culturales que hacemos para la comunidad. Está usted invitado. También le informo de que la escuela pública es laica, y que no tenemos por qué poner villancicos o realizar otras actuaciones de carácter religioso, pero insisto, estas tienen lugar en nuestro centro. Le espero para informarle de todo lo que acontece en él. Un cordial saludo. Tenga usted y su familia felices fiestas.

    • Estimado jefe de estudios. Yo tampco pretendo polemizar con este tema, no dudo que en algun momento de estos dias navideños pusieran villancicos a los niños, lo que quiero transmitir es que la musica regetonera no me parece la mas apropiada para los niños , mas que nada por los mensajes machistas que lanza ese tipo de musica, se de sobra que es musica de actualidad y tambien se que hasta el dia 10 de noviembre van 44 mujeres asesinadas por violencia machista. Creo que todos sabemos que hay que educar a nuestros hijos desde la casa y desde el cole. No es igual que escuchen regeton adultos con sus ideas y su capacidad intelectual desarroyadas a que lo escuchen nuestros hijos. Si con esta denuncia he ofendido a alguien pido disculpas. Pero mi opinion sigue siendo la misma. NO MAS MUSICA DE ESTE TIPO EN CENTROS ESCOLARES

  7. Ni increible ni cierto ,ayer dia 22 de diciembre en el colegio joaquin herrera no se celebraba ninguna fiesta navideña eso ocurria el dia 21 de diciembre en todas las clases de nuestro centro donde todo papa. O mama que acudiera no escucharia nada que no fuera villancicos como es logico ,ayer 22 de diciembre donde escucho regueton señor Alex bueno…….. la cancion despacito y un programa que organizaron nuestros chicos y chicas donde lo que mas hubo eran actuaciones del alumnado del centro donde entraron sobre todo villancicos ……… Solamante fue una fiesta simulando un fin de año lleno de inocencia y por supuesto precioso.

    • Y lo escribe una mamá que debe velar por el sano crecimiento de su hijo o hija. Si no se ha detenido a escuchar a in tal Málaga o al tan cacareado Despacito y preste atención a la letra.

      • Deja mucho que desear como Jefe de Estudios, no quiere entrar en polémica referente a la música y relata el porque de poner música de actualidad y le repito que es inadecuada tal y como están los ánimos con la violencia en el hogar y a las edades que ese tipo de música va dirigida en medio de una celebración religiosa en un colegio precisamente de menores de edad y susceptibles de influenciar. Cambien el disco.queria

        decir Maluma

      • Me parece acertadisima su exposición en este tema que debe servir para llamar la atención más que para polemizar y poner el acento en lo inadecuado de la música y máxime quienes más se erigen como defensores de la mal llamada violencia de género, cuando su verdadero nombre es violencia en el hogar.

        Quiero decir el cantante Maluma.

        • Me parece acertadisima su exposición en este tema que debe servir para llamar la atención más que para polemizar y poner el acento en lo inadecuado de la música y máxime quienes más se erigen como defensores de la mal llamada violencia de género, cuando su verdadero nombre es violencia en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *