Lunes ,22 de julio de 2019
Principal / Denuncias / Quien compra en Nerja?

Quien compra en Nerja?

infonerja-viviendaInfonerja.com.-

Dudo esta reflexion sea publicada pero…..

Si soy un camarero de 30 años que trabajo 55 horas para ganar 1100 euros mi pareja trabaja en un souvenir por 700 euros. Somos pudientes ganamos 1800 euros al mes.

Nos planteamos comprarnos una casa que vale 150.000 a 200.000 euros ( piso cutre para reformar ) el cual hay que dar unos 40.000 euros de entrada y 700 euros de letra durante 30 años. ( somos dos familias currantes sin avalistas).
Creéis que es normal quejarse de que en nerja no se encuentran trabajadores?
No seria mas correcto crear viviendas no para jóvenes por que hay mas gente de 30 años que no puede comprarse vivienda y no sabe donde vivir, crear una familia aumentar la población de este maravilloso pueblo ( me refiero en paraje no en casco urbano).

Luego sale el PP diciendo la que la poblacion de Nerja desciende…. Sera por que los jovenes se compran la casa en Almuñecar, Torrox y ahora mas de moda en Velez Malaga?
Sera por que aun sigue sin haber Poligono Industrial donde atraer empresas y dejarse de tanto puerto, sin tener infraestructuras basicas.

Y ya no hablamos de tener niños…. guarderia municipal que sera eso…..

Bueno seguimos pensando en que el guiri no viene, en que el empresario no encuentra en quien esclavizar cara al verano, pero nadie piensa en la gente o mejor dicho palabra muy usada en Nerja ( la desbandada que se esta produciendo sobre todo de gente joven que consigue estudiar algo o no pero empieza a plantearse como pueblos vecinos como Velez Malaga o incluso Motril a aumentado dramáticamente sus servicios básicos a costa de los jovenes que emigran de este municipio tan bonito pero cada dia mas triste y solo. ( somo mirar el indice demográfico población de edades en el municipio de hace 20 años al dia de hoy)

Os sorprenderá, pero no veo a nadie preocuparse en los próximos 20 años.
Bueno vendrán con el campo de golf o puerto gente defuera de nerja a realizar trabajos basicos por que en Nerja seguiremos sin Centro de salud digno, estacion de autobuses (para que nuestros abuelos puedan ir dignamente a un hospital, o visitar a sus nietos a pueblso vecinos) o depuradora, jaridnes , parques, saneamiento, y ya mejor no pensamos en explotar nuestro turismo rural (lugar unico en españa) vease Paraje Natural de Nerja bueno pero es verdad no esta completo le pega el hoyo 9 en la Cuesta del Cielo.

Pensar señores políticos .La vivienda se cargara LA GRAN NERJA

David Arrabal Nieto

Quizá te interese...

infonerja-boras

El nerjeño Javier Sanchez, bronce con la Selección Española

El equipo marcó un tiempo de 3.08.66. Javier Sanchez, reciente campeón de España sub20 de …

11 comentarios

  1. Muy buena reflexión, David Arrabal. Completamente de acuerdo. Poco se habla de todo esto. Por desgracia no es exclusivo de Nerja este problema, pero sí que todavía es más agudizado si cabe en Nerja que en otros municipios. A menudo veo anuncios y ofertas de viviendas a la venta en condiciones deplorables a precios de VERGÜENZA. Conclusión: ¿solo los multimillonarios pueden comprarse una vivienda en Nerja? ¿Qué ocurrirá con la gente del pueblo? Alquileres también por las nubes. Abundan las casas feas, de mala calidad y encima, caras. Cuchitriles a precio de oro y todos tan panchos. Ya mismo como en Ibiza: durmiendo en los balcones y en las furgonetas. Ojo. Esto no tiene pinta de acabar bien.

    • Le respondo pero si la mayoría estamos trabajando sin seguro y lo que sale y como esta la cosa como vamos a comprarnos una casa digna que me lo digas lo primero no nomina y un buen sueldo asín no hay problemas y tenemos que comprar lo más barato para poder tirar del mes no se lo que pasará pero esto va de peor en peor y más ricos enriqueciéndose de no sotros los trabajadores que no podemos ni cotizar y no buscan soluciones hay eslo primero por que esto es una cadena si se gana se gasta si no lo mínimo y mucho es y cada vez más gastos al guna solución a esto

  2. Completamente coincido contigo. Vivienda desorbitada que solo es accesible a personas extranjeras con mayor renta que un nerjeño medio. Y lo de la depuradora es de risa. Nuestros pueblos vecinos nos deben de querer mucho: nuestra mierda llega a sus playas y hacemos que sus viviendas empecien a encarecerse también .

  3. Es la primera publicacion ke leo, ke yeva toda la razon casi toda la juventud de nerja es de fuera, k van a trabajar xk hay muxisimo trabajo gracias al turismo y ke encontremos trabajos es perfecto, pero te encuentras con un gran problema k no hay vivienda, no encuentras nada de alkiler para larga temporada, y si encuentras algo con muxa suerte son estudios minusculos x los k tienes k pagar medio sueldo d lo k vas a ganar, conozco el pueblo muy bien y se k ay muxisimos pisos cerrados y hasta blokes enteros abandonados(como el d la marina) nose xk el ayuntamiento no hace algo para solycionar el problema

  4. Llevas toda la razon David tengo dos hijos y se han ido a vivir fuera porque aqui imposible comprarse una vivienda.solo se la puede comprar los extranjeros porque el banco te pide un monton de cosas y que tengas una nómina bastante alta

  5. Después hacen casa para ayudar a lo jóvenes, como por ejemplo la torre gemelas que pagan nada y menos y yo pagando una hipoteca , que sí que lo precio son elevados por si, pero Torrox está casi igual. Este señor quiere una casa por la cara ganando casi 2000 € paga 50 euros al mes

  6. La solucion es muy sencilla, solamente es que algun politico se ponga a trabajar.
    El ayuntamiento dispone de muchas parcelas municipales urbanizables, tipo, fuente del baden, sup 8 (exotica), punta lara, capistrano. etc etc etc. para poder construir decenas de viviendas para gente del pueblo y con los recursos justos, y no pueden competir con ingleses y suecos.
    Solamente hay que pensar un poco y solucionar este tema tan delicado. El precio de las viviendas serie el justo de coste de las viviendas.

  7. Tienes toda la razón del mundo. Me estuvo explicando un chico de Vox sobre esa política de viviendas y me pareció muy correcta, está en su programa para Nerja. Podrías echarle un vistazo haber que te parece. Por lo pronto parecen gente seria. Me planteo darles mi voto.

  8. Tu Ortografía Me Duele

    Madre mía María.
    Con esa ortografía no se puede aspirar a mucho, no te quejes y fórmate para poder exigir.

  9. Qué razón llevas, es una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *