Jueves ,6 de agosto de 2020
Principal / Denuncias / Soportar lo que viene

Soportar lo que viene

denuncia-tibutones Infonerja.com.-

Hoy por primera vez en años, un vecino de Nerja ha llamado a mi puerta para pedirme dinero por coger un taxi por motivos urgentes. Era de esperar. A pesar de que se tema más a un virus, la pobreza que viene afectará a muchas más personas.

La economía lleva parada casi tres meses.

Esto empezará a verse cada vez más. Cuando la situación sea más crítica nos darán una paguita, pero muchos ya habrán quedado por el camino y no por infección vírica, sino por no poder trabajar.

No quiero hacer una denuncia política. Eso se lo dejo a los que quieran hacerla. Quiero llamar a la responsabilidad ciudadana, avisarles de que tengan más amor propio y respeto por sí mismos que nunca. Este es un momento realmente crucial. También quiero pensar que encontraremos la manera de mostrar la solidaridad que creo que nos hace humanos y podamos atender a aquellos que poco a poco se están quedando sin nada, porque los ahorros no son infinitos.

También quiero pedir, para quien quiera tomar este consejo, una llamada a la comprensión y a la empatía. Cuando veo a los vecinos de España denunciarse los unos a otros ante la policía por salir a la calle, veo que no hemos aprendido demasiado de cómo nuestros abuelos nos contaban que se denunciaban entre ellos en las vísperas y durante la Guerra Civil. La excusa ha cambiado, pero el miedo sigue siendo el motor de la denuncia que nos divide.

La situación está siendo dura y probablemente siga siendolo. Tengamos un poco más de empatía los unos con los otros, aunque el miedo impere en televisión y en los organismos que supuestamente velan por nosotros.

B.R.A.

Quizá te interese...

infonerja-calahonda

Estudio de viabilidad del restaurante de Calahonda

Se mantendrá durante el plazo de un mes. Ya es público el Estudio de Viabilidad …

3 comentarios

  1. Lo que está por vivir será lo que nosotros hagamos por nosotros y por el que tengamos al lado.El pesimismo y ser negativos nos destruye.Nerja es fuerte y luchadora ,no permitamos que nadie ni nada nos frene. Se que es un golpe muy fuerte lo que estamos pasando. Hojala no tengamos contagios y seremos un pueblo donde los turistas volverán seguros y felices.Fuerza vecinos

  2. Tiempos peores vendran dos empleo de camarero me han ofrecido con 800 euros y sin descanso hasta septiembre y mas horas alli que en mi casa

  3. Totalmente de acuerdo
    Creo q lo peor esta por venir y no x el virus sino por la necesidad 😩
    Nerja vive del turismo principalmente y este año ya está perdido y vamos a pasarlo mal para aguantar hasta que esto levante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *