Jueves ,15 de abril de 2021
Principal / Denuncias / Vendedores ambulantes y los riesgos de propagación de Covid-19

Vendedores ambulantes y los riesgos de propagación de Covid-19

denuncia-venderoresInfonerja.com.-

La pandemia de Covid existe desde hace meses y está hundiendo al mundo entero en situaciones económicas y personales muy difíciles.

Todos los gobiernos están luchando y tomando medidas estrictas para salvaguardar lo mejor posible la salud de las personas.

A nivel individual, el uso de una máscara, la higiene de las manos y el distanciamiento social son gestos de barrera de sentido común y prueba de buena ciudadanía para limitar la propagación del virus.

Todos los comercios de Nerja se han adaptado a esta situación y se los agradezco.

Pero cuál es mi «sorpresa», sin embargo, que esto no se aplica a los vendedores y masajistas ambulantes que operan en la playa de Burriana.

¡Ha sido lo mismo durante años! Nos acosan todo el día.

No basta con que le digamos al primer vendedor que no nos interesa y que llegan otros tres con su mercancía que pasa de mano en mano. ¡Y se repite y se repite a lo largo del dia!

El respeto a la distancia tampoco cuenta. Por el contrario, cuando pedimos mantenerse a una distancia reglamentaria de al menos 1,5 m, tenemos derecho al reproche o la indiferencia («¡no pasa nada!»).

¡Pero lo peor es que los masajistas han vuelto al servicio! ¡Allí todos los gestos de barrera han desaparecido!

Entonces les pregunto, en nombre de todos los que están haciendo un esfuerzo sostenido para unirse contra la propagación del virus, ¿cuándo tomará el municipio de Nerja las medidas oportunas para acabar con este acoso y proteger en cuanto sea posible la salud de las personas?

V. Parmentier

Quizá te interese...

infonerja-cesped

Recepcionadas las obras del césped de la Ciudad Deportiva

La financiación municipal ha sido de 70.988,28 euros. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, …

5 comentarios

  1. DISCURSO AL ODIO Y XENOFOBIA EN TODA REGLA.
    OS DEBE DE DAR VERGUENZA PERO POR ALGUNA ANOMALIA RESULTA NO LA TENEIS NI SABEIS QUE ES.
    EL RASTRILLO DE LOS DOMINGOS FUNCIONANDO AYER A TOPE CON AGLOMERACION DE PERSONAS Y CON UN PORCENTAJE MUY ALTO DE PERSONAS RELATIVAMENTE MAYORES (JUBILADOS).
    EL VIRUS NO DISCRIMINA PERO LOS RACISTAS SI !

    • HASTA EL MOÑO DE IMBECILES

      Lo tuyo si que es un discurso de la tontería progre

      Lo que aquí se denuncia es cierto y lo he comprobado personalmente.

      El racismo y la xenofobia consiste en odiar a los de otra raza u otra nacionalidad, por el mero hecho de serlo.

      En este caso se denuncia un incumplimiento de las normas por parte de unas personas que se dedican a dos actividades ilegales, y que casi con toda seguridad han entrado ilegalmente en nuestro país del que ni siquiera respetan sus normas mas elementales, como las sanitarias, que nos afectan a todos.

      Defender ese incumplimiento, por el mero hecho de que quien lo hace sean de otra raza o nacionalidad es defender privilegios de los que otros no disfrutamos, ni en nuestro país ni en de estos incumplidores.

      Y eso si que es discriminar. Precisamente a quienes con sus impuestos, permitimos o tenemos que soportar este tipo de acciones contrarias a nuestro ordenamiento y a nuestra salud.

      Que en el rastrillo de los domingos ocurre lo que Vd. dice, no es obstáculo, si es así, para no admitir la denuncia que aquí se hace. Denuncielo Vd. y exija igualmente que se controle, pero no descalifique a quien, con razòn, denuncia que muchos venderores ambulantes y masajistas extranjeros, y probablemente ilegales, campen a sus anchas sin mascarilla, cuando esta es obligatoria por el bien de todos.

  2. Bueno habría que educar a los vendedores a que sigan unas pautas mas higiénicas y en cuanto a los masajistas esos si que no pueden trabajar porque es totalmente anti higiene y no cumple obviamente la regla básica de 1,5 de distancia

  3. Totalmente de acuerdo

  4. La evolución…del mono al hombre y del ncon unos vendedores ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *