Uno de los detenidos sustraía dinero y cheques bancarios que facilitaba al resto de los miembros.

Cuatro vecinos de Nerja, de diferentes nacionalidades, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de pertenecer a una banda dedicada al robo, al tráfico de cocaína y a la prostitución. Fruto de la desarticulación de este grupo, los agentes se aprehendieron de diversas dosis de cocaína y dinero fraccionado, producto de su venta.
La sustracción de diversas cantidades de dinero y cheques bancarios en un establecimiento hotelero motivó la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y abrió el proceso de investigación en el que se identificó a varias personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
Tras confirmar estas sospechas, los agentes descubrieron un entramado en el que sus miembros se aprovechaban de sus actividades profesionales para cometer estos actos delictivos. Como ejemplo de ello, uno de los detenidos trabajaba como vigilante de seguridad en un hotel y efectuaba la sustracción de dinero en metálico y de cheques bancarios, que nunca superaban los 1.200 euros.
Este dinero era distribuido entre el resto de implicados y se destinaba a subvencionar cocaína y encuentros con prostitutas, que eran contratadas por uno de los implicados que trabajaba en un club de Torrox. Los agentes han señalado que también en este local se distribuía cocaína a los clientes y las prostitutas.
Por último, los detenidos, la droga y demás género intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.




