Detenido en Nerja un hombre por agredir brutalmente a su pareja

por | Jun 14, 2025 | Noticias

La joven, de 27 años, no quiso denunciarlo

Un nuevo caso de presunta violencia de género ha sacudido Nerja esta semana. Un hombre fue arrestado tras propinar una brutal paliza a su pareja, de 27 años, en el domicilio que compartían, según ha informado el periodista Eugenio Cabezas para Diario SUR.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando vecinos del inmueble alertaron a las autoridades tras escuchar gritos y golpes provenientes del interior. Al llegar, los agentes de la Policía Local encontraron a la joven visiblemente herida. La víctima relató a los servicios médicos que, tras una discusión, su pareja la empujó varias veces contra el suelo, golpeándola con patadas y puñetazos.

La mujer presentaba múltiples hematomas en el pómulo, manos y caderas, además de una herida incisa. Fue evacuada al Hospital Comarcal de la Axarquía para recibir atención médica. Ante las evidencias halladas en la vivienda, como manchas de sangre, se activó el protocolo Viogen. El agresor fue detenido y entregado a la Guardia Civil, que lo trasladó al juzgado de Torrox. Allí quedó en libertad al negarse la víctima a presentar denuncia.

Días después, la mujer regresó al hospital por un sangrado y un ataque de ansiedad. El caso fue denunciado por el Equipo de Atención a la Mujer (EAM), que interviene en situaciones de violencia, diversidad y delitos de odio. Actualmente, se investiga el caso para que pueda tramitarse de oficio, dada la gravedad de los hechos.

Este lamentable episodio subraya la importancia de los protocolos de protección y los recursos especializados para atender a víctimas, incluso en ausencia de denuncia formal.

Fuente: Eugenio Cabezas para Diario SUR

Archivos