Diputación invertirá más de 300.000 euros en Planes Verdes para municipios

por | Ago 30, 2011 | Noticias

Uno de los proyectos es el parque en la zona aledaña a la carretera N-340, en Nerja.

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal ha anunciado que el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación de Málaga invertirá 313.561 euros en Planes Verdes y otras actuaciones medioambientales para los municipios de la provincia, durante 2011, a través de su Servicio de Ingeniería Ambiental, Planes Verdes y Salud Pública.

‘Dentro de las intervenciones que recogen los Planes Verdes están la redacción de proyectos para crear zonas verdes, mejorar las ya existentes o repoblar las deterioradas’, indica Bernal, quien también ha especificado que ‘dentro de estos planes también se contempla la creación de espacios verdes para equilibrar los impactos de un exceso de urbanización en algunas áreas concretas’.

Además, el diputado ha explicado las actuaciones de mantenimiento de zonas verdes que se han hecho en los municipios de Benadalid, Cartajima, El Borge, Faraján, Igualeja, Júzcar y Yunquera, con dotaciones de recursos humanos y materiales, así como el suministro, en julio y agosto, de plantas ornamentales del vivero provincial a los ayuntamientos de Nerja, Estepona, Montejaque, Benamargosa y Sayalonga.

Asimismo, durante este año se han redactado proyectos para Nerja (parque en zona aledaña a la carretera N-340), Alhaurín el Grande (zonas verdes del parque ferial), Antequera (jardines del ensanche oeste), Ardales (parques infantiles), Benalmádena (modificaciones en el Parque de la Paloma), Marbella (Parque del Trapiche), Mijas (Parque de Osunillas) y Rincón de la Victoria (parque en Torre de Benagalbón).


Archivos