Coordinarán esfuerzos en limpieza de costas y depuración de aguas para mejorar la calidad turística.

La Diputación Provincial de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía han acordado trabajar conjuntamente en temas como la limpieza de costas y la depuración de aguas residuales. El objetivo: mejorar las condiciones de las playas y evitar una duplicación de servicios. Además, ambas instituciones han coincidido en la necesidad de optimizar la coordinación entre ambas.
Así se ha acordado tras la reunión celebrada entre el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, y el presidente y la vicepresidenta de la Mancomunidad Oriental, Óscar Medina y Natacha Rivas, respectivamente.
En relación a la limpieza de costas, Bernal y Medina han coincidido en que la calidad y limpieza de las aguas del litoral es primordial para fidelizar al turismo en la comarca de la Axarquía’.
Por lo que respecta a la depuración de las aguas residuales en los municipios del litoral, el diputado ha reivindicado que la Axarquía tenga un mayor protagonismo en la Costa del Sol’ ya que ha sido la gran olvidada hasta ahora y eso tiene que cambiar’, remarca.
Por otra parte, los participantes en la reunión se han sumado al Foro del Saneamiento Integral para reclamar el vertido cero’ al mar para el año 2015. Así, el ente mancomunado se suma al objetivo de Diputación y del Patronato de Turismo cuyo presidente, Elías Bendodo, ha subrayado que sin el saneamiento integral no se puede alcanzar la excelencia turística’.




