Dolores Rodríguez recibe el reconocimiento «Mujer Rural de la Axarquía»

por | Oct 14, 2022 | Noticias

infonerja-dolores-rodriguezLa propuesta fue presentada por el Ayuntamiento.

La nerjeña Dolores Rodríguez ha sido homenajeada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía con el reconocimiento «Mujer Rural de la Axarquía», con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

La institución comarcal ha creado estos galardones para visibilizar la labor de las emprendedoras, trabajadoras, deportistas, artistas o aquellas que han promovido el asociacionismo en sus respectivos pueblos. A aquellas que han dedicado su vida al campo, y que aún jubiladas continúan con sus tareas agrícolas. Los ayuntamientos han sido los encargados de elegir a cada una de las personas a las que se le ha entregado el reconocimiento

La Junta de Gobierno Local acordó presentar la candidatura al referido premio, como mujer rural oriunda del Río de la Miel, por una vida consagrada a luchar por su familia, por su capacidad de salir adelante y por haber demostrado la fuerza que se necesita cuando las circunstancias son adversas, contribuyendo además, con su trabajo a la promoción del desarrollo agrícola y rural de Nerja y Maro.

Archivos