El Ayuntamiento destinará más recursos para seguir engrandeciendo la Semana Santa nerjeña
El Ayuntamiento de Nerja ha reiterado su firme respaldo a las Cofradías del Nazareno y del Resucitado, así como al Grupo Parroquial del Cautivo, reafirmando su compromiso de colaboración y apoyo institucional de cara a la organización y desarrollo de los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa.
Así lo ha informado el alcalde, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo mantenida con los Hermanos Mayores Alejandro Jaime, José Miguel García y Antonio del Corral. En el encuentro también participaron la concejala de Cultura, Ana María Muñoz, y la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz.
Durante la reunión se abordaron distintos aspectos relacionados con los preparativos y necesidades organizativas de las procesiones. El regidor se comprometió a destinar mayores recursos municipales para continuar engrandeciendo la Semana Santa nerjeña.
Entre los asuntos tratados destacan la restauración de la imagen de María Santísima de los Dolores del Nazareno, la finalización de la nueva vitrina de la Casa Hermandad del Resucitado y la cesión provisional al Cautivo de un local municipal para su uso como Casa Hermandad hasta que puedan disponer del espacio de la actual Biblioteca Municipal.
Asimismo, el alcalde trasladó su enhorabuena a las Cofradías por su nominación a los Premios Nazareno del Año, concedidos por SER Málaga, en reconocimiento al Besamanos Magno celebrado el pasado mes de noviembre. “Esta nominación supone un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el trabajo conjunto de nuestras Cofradías, que han sabido organizar un acto que ha trascendido más allá de nuestro municipio”, destacó.




