El Ayuntamiento aportará 80.000 euros al nuevo centro infantil del Taller de la Amistad

por | Ago 6, 2026 | Noticias

Apoyo al proyecto TALLERTEA

El Ayuntamiento de Nerja destinará 80.000 euros a la tercera fase del proyecto del Centro de Atención Integral Infantil y Juvenil «TALLERTEA», impulsado por el Taller de la Amistad. La aportación municipal permitirá seguir avanzando en una iniciativa dirigida a mejorar la atención a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

El anuncio se ha dado a conocer tras la reunión de trabajo mantenida entre el alcalde, José Alberto Armijo, y la presidenta del Taller de la Amistad, Gloria Matutano, en la que también participaron las concejalas de Economía y Hacienda y de Servicios Municipales, junto a representantes de la entidad.

Durante el encuentro se informó de que el Pleno de la Corporación aprobó en su última sesión una modificación presupuestaria que hará posible poner a disposición de la asociación los fondos comprometidos por el Ayuntamiento para contribuir a la ejecución de este proyecto social.

Además del avance de TALLERTEA, la reunión sirvió para analizar el funcionamiento de las bolsas de aparcamiento situadas en parcelas municipales cuya gestión fue cedida al Taller de la Amistad. Esta iniciativa, además de generar recursos para la asociación, está favoreciendo la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, reforzando así su inclusión laboral.

Al término del encuentro, el alcalde reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el Taller de la Amistad y destacó la labor que la entidad desarrolla desde hace años en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Con esta nueva aportación económica, el Consistorio respalda un proyecto que busca ampliar los recursos asistenciales destinados a la infancia y la juventud, reforzando la atención especializada y el apoyo a quienes más lo necesitan.

Archivos