La Junta ha ampliado el plazo para la instalación de los mismos hasta el 30 de septiembre.

La concejala de Comercio, Nieves Atencia, ha confirmado que el plazo para la instalación de los toldos ha sido ampliado por la Junta de Andalucía.
Así pues, la institución tendrá hasta el próximo 30 de septiembre y de justificación hasta el 31 de octubre, en vez del 14 de agosto como estaba previsto en un primer momento.
Por su parte, la concejala ha recordado que en el mes de febrero la consejería de Comercio ya informó de que, a través de una subvención de la Junta de Andalucía, se iban a entoldar las calles del Centro Comercial Abierto.
Además, Nieves Atencia ha indicado que en aquel momento esperaban que la subvención se iba a resolver en poco tiempo, ‘y por tanto, confiábamos que los toldos pudieran estar colocados antes del verano’.
Pero, la edila explica que ‘lo cierto y verdad es que la resolución definitiva se aprobó a finales del mes de abril, y la aceptación de la misma no se produjo hasta la víspera de San isidro, el 14 de mayo’ y continúa ‘a partir de esa fecha el Ayuntamiento ha tenido que redactar los Pliegos de Contratación para el Suministro de los Toldos, aprobarlos, someterlos a información pública con el plazo que estipula la ley de contratos, adjudicarlos, firmar contrato, etc, los trámites frecuentes que debe seguir una administración’.
Así pues, y tras los motivos argumentados por Atencia, los toldos se colocaran en la segunda quincena delo mes de agosto.
Por último, la concejala de Comercio, junto con el presidente del Centro Comercial Abierto, Enrique López Cuenca, mantuvieron una reunión con los comerciantes de la zona, para explicarles los motivos del retraso de la colocación y de paso, informarles de detalles del proyecto, como la forma de las lonas, tejido y el método de colocación.




