El Ayuntamiento enajenará una parcela municipal para la construcción de diez VPO

por | Abr 22, 2015 | Noticias

Atencia recuerda que el terreno se ofreció de forma gratuita a la Junta en 2013, ‘sin que hasta la fecha la hayan aceptado’.

La concejala de Vivienda, Nieves Atencia, ha anunciado la aprobación del expediente y el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de una parcela de titularidad municipal ubicada en el Polígono SUP-8 del PGOU de Nerja, zona de la Exótica, para la construcción de diez viviendas unifamiliares adosadas en régimen de protección oficial.

La edila ha explicado que el precio base de licitación de la parcela es de 151.590,90 euros, IVA no incluido, y que esta actuación se lleva a cabo después de que la misma se ofreciera de forma gratuita a la Junta de Andalucía en el año 2013, ‘sin que hasta la fecha haya manifestado su aceptación y habiendo rechazado la cesión de otra parcela para los mismos fines’, apunta.

Asimismo, Nieves Atencia ha indicado que el grupo de gobierno ha tenido que ‘recurrir a otras vías para facilitar el acceso a la vivienda, como la enajenación de la citada parcela, que tiene una superficie de 2.086,04 metros cuadrados, para que las viviendas puedan ser construidas por promotoras de de VPO’, recalca.

La moción para la enajenación de esta parcela ha sido presentada por la propia concejala y por el alcalde, José Alberto Armijo, y ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Archivos