El Ayuntamiento solicita a la Junta que anule la sanción de 3.000 euros impuesta a los empresarios por organizar la Feria Outlet

por | Ago 31, 2012 | Noticias

El ente considera que se incumplió le Ley de Comercio de Andalucía al usar una superficie de más de 300m2 y abrir en festivo.

El Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía el archivo del expediente sancionador impuesto a los empresarios de la localidad por la celebración en el mes de febrero de la primera Feria de Oportunidades de Nerja, y que propone una multa de 3.000 euros al considerar que se vulneró la Ley de Comercio de Andalucía.

En la solicitud argumentan que dicha celebración ‘no vulnera la Ley de Comercio de Andalucía’ y que ‘este tipo de actividades son beneficiosas para incentivar el comercio local’.

La concejala de Comercio, Nieves Atencia, ha explicado que el hecho de que los establecimientos participantes tuvieran un local permanente que en ningún caso superaba los 300 m2 ‘anula la causa principal que ha tomado la Consejería como base para abrir dicho expediente’. Asimismo, Atencia entiende que no vulnera ninguna disposición legal citando como ejemplos las múltiples ferias similares que se organizan en toda Andalucía desde hace años ‘y a ninguna se le ha abierto expediente excepto a Nerja’.

Archivos